
Ayer tenían que venir a arreglarme el router, que últimamente iba fatal, y después de estar esperándolos desde por la mañana llegaron a las cinco de la tarde, estuve a punto de tirarme a la yugular del susodicho, afortunadamente no lo hice.
Para entretenerme un poco decidí ponerme a hacer galletas. Nunca había hasta ahora utilizado copos de avena y ha sido un descubrimiento porque estas galletas están de muerte, todos "mis
conejillos de indias" están encantados con estas nuevas galletas, de hecho me han pedido mas e incluso quieren aprender a hacerlas.
Que fáciles son de hacer y que agradecidas, apenas dan trabajo y están listas en un momento. Desde que me puse a hacerlas hasta que las probé no había pasado ni siquiera una hora, horneado y enfriado inclusive.
La receta es de la comunidad de Velocidad Cuchara.
130 gr de mantequilla o margarina
150 gr de azúcar moreno
50 gr de azúcar
1 cucharadita de azúcar vainillado
1 huevo
100 gr de copos de avena
60 gr de coco rallado (Yo puse 80 gr)
60 gr de harina de repostería
1/2 cucharadita de bicarbonato
1/2 cucharadita de levadura química
1/2 cucharadita de sal
200 gr de chocolate fondant troceado
PREPARACION:
Precalentar el horno a 170º con calor arriba y abajo. Forrar 2 ó 3 bandejas de horno con papel de hornear y reservar.
Poner en el vaso la mantequilla, el azúcar moreno, el azúcar, el azúcar vainillado y el huevo. Programar 30 segundos en velocidad 3.
Agregar los copos de avena, el coco rallado, la harina, el bicarbonato, la levadura y la sal. Mezclar 40 segundos en velocidad 4.
Con ayuda de dos cucharillas formar bolitas y poner en las bandejas reservadas dejando entre ellas una separación de 7-8 cm aprox. para que no se peguen entre si. Hornear 10-12 minutos cada tanda.
Poner el chocolate en un bol de cristal y calentar en el microondas en programaciones sucesivas de 30 segundos, a plena potencia hasta que el chocolate esté derretido. Remover y dejar templar. Adornar al gusto
Nota:
Al sacarlas del horno aun están muy blanditas pero al enfriar se ponen mas duritas y crujientes. En cuanto pude, con una espátula, las pase a una rejilla para que se enfriaran
Yo no pensé que crecían tanto y las hice demasiado grandes, incluso de tanto que crecieron estando en el horno se pegaron unas a otras, las que se ven en las fotos, que son de la segunda tanda que hice, son mas pequeñas que las de la primera tanda ya que al ver lo enormes que me estaban quedando las fui retocando dejándolas mas pequeñas, pero aun así me hubiera gustado que quedaran mas pequeñas.