sábado, 16 de marzo de 2013

TARTA MILAGRO O MAGICA


En los últimos días, en muchos blogs ha aparecido la receta de este sorprendente bizcocho, que a pesar de su fácil elaboración  tiene un resultado Mágico. Porque con unos ingredientes tan básicos queda un pastel delicioso y hasta muy vistoso, en el que se aprecian tres capas: Abajo una masa densa, como si fuera leche frita, en el medio una especie de crema pastelera, y arriba un bizcocho esponjoso. Esta muy bueno, ideal para un cafetito a media tarde.


INGREDIENTES:

4 huevos (separados yemas de claras)
125 gr de manteca o margarina
1 cda agua
150 gr de azúcar común o glass
115 gr de harina
500 gr leche tibia
esencia de vainilla
4 gotas de vinagre blanco
Azúcar Glass



PREPARACIÓN:

Ponemos el horno a precalentar a 160º calor arriba y abajo. Enmantequillamos y enharinamos  un molde de 20x20 (el mío era un poco mas pequeño y me sobro masa) .
En el vaso de la thermomix ponemos las 4 yemas de los huevos, el azúcar y la vainilla. Programamos 4 min, vel. 6. A continuación añadimos la leche y la mantequilla derretida y programamos 30 seg. vel. 5. Agregamos la harina previamente tamizada y mezclamos 30 seg. vel. 6.
Por otro lado montamos las 4 claras y las 4 gotas de vinagre a punto de nieve. Yo lo hice con la Kitchen aid.
Por último mezclamos en un bol aparte la masa del vaso y las claras, Lo haremos con movimientos envolventes, sin batir para conseguir que no se bajen las claras.
Una vez bien mezclado vertemos en el molde, y metemos al horno 60 min. a 160º.
Pinchamos y comprobamos que esté bien hecho.


Notas:

Es importante que los huevos estén a temperatura ambiente.
La mantequilla se puede derretir en microondas, una vez derretida, hay que dejarla enfriar.
Importante La leche debe estar tibia, ya que sino la mantequilla se endureciera.
Importante!!! el molde debe ser de 20 x 20 cm si quieres que te salga bien esponjoso, si lo haces mas grande quedará mas bajo y menos esponjoso. 
Este postre no se desmolda.
Dejar enfriar bien.

5 comentarios:

Nuska dijo...

Está de súper moda. Kanela y limón lo llama bizcocho inteligente, creo…¿Te ha gustado?

inma.vegach@gmail.com dijo...

Tiene una pinta estupenda,cuando me acabe la bica ataco con este.Muchas gracias
Besos

Mami dijo...

Nuska, os ha gustado muchisimo.
De nada Inma, si la haces no te arrepentiras.
Besitos

Unknown dijo...

Yo no lo he probado pero mañana sin falta lo voy hacer, ya os contaré si tiene exito el bizcocho.
Saludos, MJP

Unknown dijo...

yo lo estoy haciendo y le voy a poner azucar por encima y quemar , para el cumpleaños de mi hijo

La razon de este blog es poder compartir con mis amigas las recetas de cocina que yo suelo preparar.
Espero asi poder contagiar a quien las lea mi pasion por la cocina.