sábado, 25 de octubre de 2014

HUEVOS A LA FLORENTINA

Me sorprendió este plato por lo rico que esta, nos gusto mucho a mi hija y a mi (hice la mitad de la receta, solo para dos) y además se hace rápido. Sin duda una receta para repetir.


INGREDIENTES:

300 gr. espinacas frescas cortadas
500 gr. agua
2 dientes ajo en láminas
40 gr. mantequilla
50 gr. harina
500 gr. leche
1 pastilla de concentrado de caldo verduras
pimienta
nuez moscada
100 gr. pavo o jamón cocido en tacos
4 huevos
queso rallado


PREPARACION:
Colocar las espinacas en el fondo del varoma, el agua en el vaso, programar 14 min. Varoma, vel.3. Reservar las espinacas escurriendo sobre la tapa del varoma y secar bien el vaso.
Ajos en láminas y mantequilla, 8 min. Varoma, vel. cuchara.
Harina, 2 min. 100º, vel.3.
Añadir la Leche, la pastilla, pimienta, y nuez moscada (sin sal, la pastilla ya sala lo suficiente), 6 min. 100º, vel. 4.
Añadir las espinacas reservadas y el pavo o jamón cocido en tacos, y mezclar, 8 seg. giro izda, vel.3.
Colocar en 4 cazuelitas (o una grande), poner un huevo en cada una, salpimentar, espolvorear queso rallado y gratinar unos 8 minutos a 200º.

Como nos gusta que la yema no quede cuajada del todo suelo colocar la bandeja con las cazuelitas en la parte de abajo del horno.







No hay comentarios:

La razon de este blog es poder compartir con mis amigas las recetas de cocina que yo suelo preparar.
Espero asi poder contagiar a quien las lea mi pasion por la cocina.