domingo, 4 de abril de 2010

MUFFINS DE CHOCOLATE

Descubrí esta especie de madalenas cuando estuve viviendo en USA y enseguida me aficione a ellas, al principio pensaba que la única diferencia que había entre ellas era el tamaño, los muffins son mucho mas grandes que nuestras madalenas, pero luego me di cuenta de que hay alguna diferencia mas. 
Los muffins y las madalenas comparten ingredientes pero en distintas proporciones y alguna variación en la técnica. Básicamente se hacen a partir de una masa con harina, huevos, grasa (aceite o mantequilla), azúcar y levadura, a la que se les puede añadir vainilla o ralladura de limón para aromatizarlos, frutas confitadas o frutos secos, o como en esta receta chocolate. Tanto unas como otras pueden ser dulces o saladas. 
Las madalenas se caracterizan por su esponjosidad debido a las burbujas que se crean al batir la masa y al efecto de la levadura, en cambio en los muffins la masa hay que batirla lo menos posible, para así incorporar la mínima cantidad de aire posible, obteniendo así una miga más compacta, con pocos agujeritos, pero igualmente esponjosa y jugosa. 
A mi hijo le encantan y aprovechando que ha venido a España a pasar la semana santa con nosotros le he hecho estos muffins de chocolate. 
La receta la he sacado de El rincón de Bea y es estupenda, me han salido unos muffins buenísimos. Nos han encantado, están muy esponjosos y tienen un delicioso sabor a chocolate, además se hacen en un santiamén.......Leer mas.

5 comentarios:

Una mamá (contra) corriente dijo...

Qué ricas!

Anónimo dijo...

Hola Mabel,

Qué buena pinta... Y una pregunta ¿de dónde has sacado los papelitos de molde? Yo no los he visto por ningún sitio.

¿Qué tal el hijo pródigo? :)

Un beso

Mami dijo...

Hola Anita!!
Te regalo todos los papelitos que quieras si me enseñas a usar mi camara de fotos, Vale?
El hijo prodigo se ha vuelto hoy a su isla. Creo que me voy a verlo pronto, dime si quieres que te traiga algo.
Besitos

MARÍA JESÚS dijo...

Mabel te han quedado riquísimas....me encantan los papelitos, dónde los venden? De verdad, enhorabuena pq se ven deliciosas....besitos y feliz día...

Mabel dijo...

Ya veo que os han gustado mucho los moldes en los que he hecho estos muffins, tambien los use para hacer los mini-panettones pero entonces no llamaron tanto la atencion.
Los compre en un sitio que hay en Madrid que ahora mismo no recuerdo como se llama, ya lo pondre cuando me acuerde, y que esta en la calle Valverde (una travesia de Gran via, a la altura de Telefonica)sobre el numero 20 mas o menos. Siento no poder ser mas precisa.
Besitos

La razon de este blog es poder compartir con mis amigas las recetas de cocina que yo suelo preparar.
Espero asi poder contagiar a quien las lea mi pasion por la cocina.