jueves, 1 de enero de 2009

FELIZ AÑO 2009

 

Llego como siempre, al ritmo que marcan las doce campanadas del reloj de la puerta del Sol, y ya se ha instalado entre nosotros. 
Ya ha llegado 2009!!!. Parece ser que para muchos este año bisiesto que acabamos de finiquitar no ha sido un buen año. 
Esperemos que este no sea peor y que la tan renombrada “crisis” no nos amargue la alegría de estas primeras horas. 
Deseo para todos un buen año y no pretendo ser una ilusa deseando la paz para todo el mundo en este año que comienza, pero me conformaría con que por lo menos se empezara ya de una vez por todas a construir los caminos que nos conduzcan a ella. 
Ya sé que es difícil, sobre todo con todo lo que se está viviendo ahora mismo en Oriente próximo, pero por lo menos empecemos el año con buenos deseos. 
Bueno y si además de Paz este año nuevo nos trae cosas más prosaicas como amor( …..jejeje, de los dos), salud, dinero, viajes, buenas comilonas con las amigas, pues mejor que mejor. ¡¡¡¡¡FELIZ AÑO 2009!!!!!! 
Hacía ya algunos años que no pasábamos la Nochevieja aquí en Madrid, últimamente siempre estábamos en Alicante, preparándonos para irnos a esquiar a algún sitio, pero este año como Patricia está preparando su examen de MIR (se examina el día 24) y no puede dejar de estudiar ni un minuto, la hemos pasado aquí en Madrid con ella. 
Hemos estado los cuatro solitos y ayer mientras cenábamos intentamos recordar cuál fue la última vez que habíamos estado los cuatro solos una noche como esta, y por supuesto mis hijos no lo recordaban, porque fue la segunda Nochevieja que pasamos en USA (1986), ellos eran muy pequeños como para acordarse, Patricia tenía casi tres años y Javier solo dos meses, desde entonces siempre habíamos estado con familiares o amigos.

 

Al estar los cuatro solos decidimos entre todos no hacer una cena demasiado copiosa y elaborada, pero aun así comimos, como siempre, más de la cuenta, pero todo estaba muy rico y cenamos muy a gusto. Primero prepare algo de picoteo, que es lo que más nos gusta. 
La verdad que eso de que “prepare” es una forma de hablar porque prácticamente no había nada que preparar: jamón, queso, lomo, salchichón, Foie de pato con mermelada de guindas, mojama, lacón, gulas al ajillo, piruletas de parmesano (es la primera vez que las hacía y no me gustaron mucho)

y unos pinchos de sobrasada ibérica con parmesano rallado y encima un huevo de codorniz frito.
 

De segundo tomamos Magret de pato con salsa de miel que estaba buenísimo y que con las prisas para que no se enfriara y comerlo calentito se me olvido fotografiar. 
De postre hice “Postre de limón de la leche”, Nos gusto mucho y es super sencillo de hacer. 
En vez de vodka yo le puse ron añejo. 

 

después las uvas coincidiendo con las doce campanadas acompañadas con champan, bombones y turrones.

1 comentario:

micuit dijo...

mira ya me has dado una idea para cenar hoy, voy hacer esos montaditos de sobrasada. Feliz año nuevo mami. muchos besos!!!

La razon de este blog es poder compartir con mis amigas las recetas de cocina que yo suelo preparar.
Espero asi poder contagiar a quien las lea mi pasion por la cocina.