domingo, 26 de octubre de 2008

SALCHICHAS ARROPADITAS

Hace unos días en el blog de Isabelma vi que ella había hecho con las obleas de empanadillas la cocinera unos bocaditos para el aperitivo y pensé que esto había que probarlo. 
Este fin de semana me he puesto manos a la obra y ayer probé con salchichitas de Frankfurt, queso en lonchas, mostaza y ketchup. 
Con cuidadito de que no se escapara nada cerré con forma de paquetito y lo pincele con huevo batido con sal. 
Y con 15 minutos de horno a 180º con turbo y calor arriba y abajo quedaron estupendos. 
Hoy he seguido probando. Tenia unas gambas que iba a hacer a la plancha y he pensado" ..y porque no probar con unas gambitas", he pelado unas cuantas y las he enrollado con las obleas (en la foto son los mas estrechos y alargados), estaban buenos pero mucho mejor a la plancha. 
También he probado otros con salchichas frescas ibéricas, un poquito de queso y mostaza y luego pinceladas de huevo batido con sal y les he puesto por encima unas semillas de sésamo.


Al horno igual que ayer 15 min, 180º calor arriba y abajo y han quedado buenísimas. Estas las mejores de todas, nos han encantado. Sin duda habrían salido muchísimo mejor si las hubiera hecho con hojaldre, pero es que hechas con las obleas son tan fáciles y rápidas de hacer que desde luego merecen mucho la pena, por lo menos a mi.

3 comentarios:

Dolita dijo...

Hola Mabel,
Me encantan tus ideas para el aperitivo. Tomo nota para probarlas.
Un beso

Los Fogones de Luisa dijo...

Hola Mabel
Es una buena idea y muy sencilla, ademas se pueden rellenar de practicamente de todo, lo probare, gracias, un beso

anaiv dijo...

Hola Mabel, tienen una pinta estupenda, deben quedar riquismos y con imaginacion podemos probarlos con varios rellenos, como hiciste vos :-)
Miro las fotos y se me hace agua la bocaaaaa
Un beso desde Argentina

La razon de este blog es poder compartir con mis amigas las recetas de cocina que yo suelo preparar.
Espero asi poder contagiar a quien las lea mi pasion por la cocina.