sábado, 25 de octubre de 2008

MERLUZA AL HORNO


Sencilita, buena y Yo diria que hasta barata.....................se puede pedir mas a este plato de merluza??
Los filetes de merluza que utilizo para esta receta los compro en mercadona, son frescos y vienen metidos en bolsitas de plastico, los tienen en la pescaderia casi siempre, salen fenomenal de precio y estan muy buenos. Son muy comodos, vienen ya limpios y sin ninguna espina.
Me gusta prepararlos al horno. Los pongo en una fuente de horno, con una chispa de aceite para que no se queden pegados y les pongo sal y un majadito hecho con ajo, perejil, pimenton dulce y aceite ( Yo para que no engorde mucho no le pongo demasiado aceite y le pongo un chorrito de agua para que no quede muy espeso),
Se lo pongo por encima con una brochita y al horno, unos 12-15 minutos.

Para acompañar estos filetes les he puesto unas patatitas baby.
Me gusta tener siempre en casa estos botes de patatas porque en un momento tienes una guarnicion a gusto de todos y rapida de preparar.
Las saco del bote y cuando estan bien escurridas las pongo en un pirex y les añado sal, ajo en polvo, perejil picado y un chorrito de aceite y unos minutos al micro. Quedan muy buenas.
Tambien pueden hacerse igual en la sarten.

1 comentario:

Angie dijo...

Qué buena pinta tiene esta merluza. Un saludo!

La razon de este blog es poder compartir con mis amigas las recetas de cocina que yo suelo preparar.
Espero asi poder contagiar a quien las lea mi pasion por la cocina.