jueves, 1 de mayo de 2008

BIZCOCHO DE NARANJA Y ALMENDRAS CON CHOCOLATE


No os ha pasado alguna vez que decidis hacer alguna receta de cocina y cuando empezais a preparar los ingredientes descubris que os falta uno de los ingredientes principales?
Pues eso es lo que me ha pasado hoy a mi. Cuando he ido a buscar la harina me he dado cuenta que apenas me quedaba un puñadito y por mas que buscado por la despensa pues nada, no habia ningun paquete por empezar escondido en algun rincon.
Pero el caso es que me apetecia mucho hacer esta receta de bizcocho que habia encontrado en la web de Canelona asi que me ha tocado improvisar y el resultado ha sido buenisimo. He sustituido parte de la harina por almendra molida y ha salido un bizcocho humedo con un sabor y un aroma delicioso.
1 naranja entera de piel fina, si la piel es gorda sacar la piel a tiritas finas, luego pelar la naranja para quitar todo lo blanco( yo no he puesto nada de la piel blanca)
150 gr. de azúcar ( le he puesto 160)
3 huevos
70 gr. de aceite
170 gr. de harina( yo he puesto 50 gr. de harina y 120 de almendras molidas)
1 sobre de levadura Royal
un puñado de perlitas de chocolate
Todo pesado en la Th

Instrucciones:
Triturar la naranja con el azúcar 2 minutos en vel. 5.
Poner la mariposa y añadir los huevos. Programar 4 minutos, 40º, vel. 2 1/2Añadir el aceite y 10 seg. en vel. 2 1/2.
Quitar la mariposa y añadir la harina con la levadura 6 seg., vel. 5.
Por ultimo añadirle las perlitas de chocolate.
Poner en molde de corona y al horno a 180º calor arriba y abajo con turbo, unos 20 minutos. Nota: por encima le he puesto un poco de azucar avainillada.

2 comentarios:

Sonia Martín dijo...

Pues felicidades por tu falta de harina porque tiene una pinta buenísima, y con las almendras debía tener un sabor delicioso. Un abrazo. Sonia

Mabel dijo...

Pues si Sonia, estaba delicioso fue un acierto ponerle las lamendras. Prueba a hacerlo , te encantara.
Besitos.

La razon de este blog es poder compartir con mis amigas las recetas de cocina que yo suelo preparar.
Espero asi poder contagiar a quien las lea mi pasion por la cocina.