jueves, 28 de febrero de 2008

EMPANADILLAS

Hace un par de días vi en el blog "El rincón de Bea" que había hecho unas empanadillas con obleas de la cocinera en el horno. 
Yo siempre que había utilizado estas obleas para hacer empanadillas las había frito en la freidora pero me parecía que quedaban un poco pesadas, aunque las pusiera después de fritas en un plato con papel absorbentes me parecía que quedaban demasiado grasientas. 
Al ver las que ella había hecho, con esa pinta tan irresistible que tenían, me entro unas ganas tremendas de hacerlas............y Voilà!! aquí están. Las he rellenado con un sofrito de cebolla y tomate al que he añadido unos daditos de fiambre de pavo que tenia en la nevera y que quería gastar. 
Las he pintado, como ella hizo con una yema batida con un poco de leche y un poquito de sal. 
Las he horneado a 200º durante 15 minutos. 
Primero les he puesto calor arriba y abajo y con turbo, pero cuando llevaban ya 10 minutos le he puesto calor solo abajo para que no se dorasen demasiado. 
Me han gustado muchísimo, no se hacen nada pesadas, se hacen muy rápidas y además estaban crujientes......uuuuhhmm!!!!! RIQUISIMAS!!!!!

6 comentarios:

cosas de helena dijo...

TIENEN UNA PINTA ESTUPENDA, Y LO QUE MÁS ME HA GUSTADO ES LA INTRIGA DE TENER QUE PASAR RAPIDAMENTE DESDE MESA CAMILLA PARA VER COMO ES HACEN

Bea Roque dijo...

PMabeeeel, pues me alegro que te haya gustado la idea!!! Yo ya no las vulevo a freír.... y me ha gustado mucho tu idea de los taquitos de fiambre de pavo... la próxima vez que las haga se lo añado.. así queda un plato completo, con proteínas y todo!!! Un beso. Bea

Recetas al instante dijo...

Hola Mabel:
Yo tambien soy ferviente admiradora de las empanadas son tan ricas,ligeritas,deliciosas.
Te han quedado igual de bien que a bea.
Yo hace monton de tiempo hago empanadas al horno sin freirlas pues cuando las hacia fritas sentia lo mismo que tu que por mas que las absorbes con papel igual queda un poco de grasa.
En ecuador nosotros las rellenamos con queso y las frien y espolvorean azucar en el momento en el que las estan comiendo.
Saludos.
Sabes use tu receta de bizcocho con naranja el otro dia pero yo lo hice en vez de bizcocho hice brownies con naranja quedo bien rico me gusto sentir los trocitos de naranja.
Buen fin de semana.
olga

Irene dijo...

Hola Mabel,muy buenas y bonitas estas empanadillas,a Bea tambien le quedaron muy bonitas,por lo que se ve la pasta en el horno las deja geniales,felicidades por tu blog esta fantastico.
Gracias por concederme el premio Arte y Pico,es un bonito detalle por tu parte que te hayas fijado en mi blog.

Un beso!

Mami dijo...

Bea, la suerte de las empanadillas es que se pueden rellenar con casi de todo, este fin de semana las comi en una tasca en Zaragoza rellena de pisto y morcilla de cebolla, y estaba buenisima.
Asi es que hay que ir probando nuevas posibilidades.
Olguis, desde luego a partir de ahora siempre al horno, que pena no haberlo descubierto antes.
Las rellenas de queso las voy a probar muy pronto.
Me alegro de que la receta de bizcocho de naranja que puse en mi blog te sirviera y te gustara.
Irene me alegro mucho que te guste mi blog, espero que lo visites a menudo.
Besitos para todas.

isabelma cocinilla dijo...

Hola Mabel, por fin hice las empanadillas como me dijiste en Zaragoza y me quedaron buenísimas y sin nada de grasa. Fueron vistas y no vistas. Ya te dije que en mi casa les encantan a todos y a mí la que más. las haré muchas mas veces. Cuando pueda pongo la foto de como me quedaron. Un besazo
Isabel

La razon de este blog es poder compartir con mis amigas las recetas de cocina que yo suelo preparar.
Espero asi poder contagiar a quien las lea mi pasion por la cocina.