domingo, 23 de febrero de 2014

TARTA DE TRUFA Y NATA


Esta tarta la prepare para el cumpleaños de Patricia. Lo pensé mientras que iba en el coche  a casa de mi hermana, recordé que había leído esta receta en el Blog de Velocidad cuchara y me pareció fácil de hacer. Pensado y hecho, fuimos a comprar los ingredientes que mi hermana no tenia en casa y nos pusimos a hacerla.

Nos quedamos un poco cortas a la hora de calarla, pero aun así quedo muy rica. Al día siguiente la llevamos hasta Murcia para celebrar con Patricia su cumpleaños.
Para la crema de trufa:
400 gr de nata para montar 35,1% m.g.
50 gr de azúcar
80 gr de chocolate fondant troceado
Para el bizcocho genovés:
4 huevos medianos
120 gr de azúcar
1 cucharada de vainilla líquida o azúcar vainillado
120 gr de harina de trigo
Una pizca de sal
Para montar nata:
400 gr de nata para montar con un 35% de materia grasa
50 gr de azúcar
Para calar el bizcocho:
100 gr de licor de Baileys, Licor de cerezas, licor de orujo, café o almíbar de hebra floja.
Para decorar:
Perlitas de chocolate, o cacao puro espolvoreado por encima
Preparación:
Vamos a empezar preparando la Crema de trufa que tendremos que dejar reposando en la nevera unas 12 horas. Para ello vamos a trocear el chocolate con unos golpes de turbo y lo reservamos.
Ponemos en el vaso la nata y el azúcar y calentamos 6 minutos, 90ºC, velocidad 2.
Añadimos el chocolate troceado y mezclamos 30 segundos en velocidad 3. Retiramos a un bol hasta que temple y luego lo metemos tapado en la nevera durante 12 horas antes de montar.

Para el bizcocho genovés:
Precalienta el horno a 180ºC con calor arriba y abajo. Prepara tu molde de 24cm de diámetro y úntalo con mantequilla. Pon en el vaso de la thermomix® la mariposa y vierte los huevos, el azúcar y la vainilla. Programa 6 minutos, 37ºC, velocidad 4 y cuando acabe el tiempo vuelve a programar 6 minutos, sin temperatura en velocidad 4.
Añade la harina y la sal, alrededor de la mariposa y mezcla 4 segundos en velocidad 3. Acaba con movimientos envolventes con la espátula. Vierte la mezcla en un molde y hornea unos 25 minutos a 180ºC con calor arriba y abajo. Retira y deja enfriar sobre una rejilla.
Monta la nata y la trufa: para montar las natas, necesitarás tener el vaso bien limpio y también la mariposa. La nata debe estar muy fría. Vierte la nata y el azúcar y programa velocidad 3 sin tiempo hasta que la nata esté montada. Reserva en un bol en la nevera.
Haz lo mismo con la trufa, velocidad 3 con la mariposa hasta que monte y reserva en la nevera.
Montaje de la tarta: Corta el bizcocho genovés por la mitad para obtener dos planchas.
Cala la primera capa con la mitad del licor, pon la nata montada encima y extiende con la ayuda de una manga pastelera o una cuchara, teniendo cuidado de que la nata no salga por los bordes.
Cala la otra base del genovés y ponlo encima de la nata. Ahora extiende de trufa con cuidado y decora con unos trocitos de chocolate.

No hay comentarios:

La razon de este blog es poder compartir con mis amigas las recetas de cocina que yo suelo preparar.
Espero asi poder contagiar a quien las lea mi pasion por la cocina.