miércoles, 15 de mayo de 2013

CINTAS CON GAMBONES AL COÑAC

Lo bueno que tiene la pasta, además de estar muy buena y de gustar prácticamente a todo el mundo, es que se hace en un momento. Mientras se va cociendo la pasta se prepara la salsa y resulta un plato completo, sano y muy rico.
 Los ingredientes de esta receta son para dos personas (mi marido y yo), pero se puede ampliar según necesidad aumentando las cantidades.
Creo que me he quedado un poco corta con la salsa, la próxima vez que la haga le pondré mas tomate o lo dejare reducir menos de lo que lo he hecho hoy.


INGREDIENTES:
200 gr de cintas (o Fetuccinis)
Gambones pelados (He usado un paquete de gambones congelados del Mercadona)
Un chorrito de coñac
1 cebolla fresca
1 Ajo
3 Cuchara de Tomate frito 
Aceite de oliva virgen
Sal


PREPARACIÓN:
Cocemos la pasta en agua con sal, los minutos que marca el envase. Mientras se cuece la pasta, ponemos a pochar en una sartén con un poco de aceite de oliva, la cebolla y el ajo picado finamente. Cuando esté transparente la cebolleta, pasados cinco minutos aproximadamente, incorporamos a la sartén los gambones pelados, sazonamos y salteamos unos segundos.
Añadimos el tomate frito junto con un chorrito de coñac.
Removemos y dejamos que se evapore el alcohol.
Escurrimos la pasta, la servimos en los platos y ponemos el sofrito por encima.

No hay comentarios:

La razon de este blog es poder compartir con mis amigas las recetas de cocina que yo suelo preparar.
Espero asi poder contagiar a quien las lea mi pasion por la cocina.