lunes, 13 de mayo de 2013

VASITO DE MASCARPONE AL CHOCOLATE

Tenia que preparar una merienda para esta tarde y no tenia demasiado tiempo ni para hacerlo ni para pensar que hacia. Al abrir la nevera he visto que me quedaba medio bote de Nutella, una cajita de mascarpone, que no recuerdo ni cuando ni para que lo había comprado, y que afortunadamente no estaba caducado,  y un paquete de nata para montar pequeño.
Enseguida he recordado un postre que había visto en Pinterest y me ha parecido una buena idea intentar hacerlo. Y el resultado nos ha encantado y me ha quedado bastante resultón.


INGREDIENTES:

1 caja de mascarpone de 250gr
Medio bote de Nutella
Un brick de nata pequeño 35% materia grasa
10 galletas oreo
1 y media cucharada de mantequilla temperatura ambiente
2 cucharadas soperas de azúcar glass


PREPARACIÓN:

Poner en el vaso de la Thermomix las galletas y la mantequilla y triturar hasta que se forme una masa homogénea. Cubrir con esta masa el fondo de los vasitos. Reservar en el frigo
Batir el mascarpone en la Kitchenaid hasta que empiece ha montarse, añadir poco a poco la nutella, previamente calentada un poquito en el microondas. Meter la crema en una manga pastelera con boquilla redonda y reservar en el frigo.
Batir la nata en la Thermomix o en la Kitchenaid, cuando este casi montada añadirle las dos cucharadas de azúcar glass.
Sobre la capa de galletas que ya habíamos puesto en los vasitos poner la crema de mascarpone con ayuda de la manga pastelera formando círculos, y por encima la nata como se ve en las fotos.
Adornar con almendritas, fideos de chocolate o estrellitas como en mi caso.

7 comentarios:

Nuska dijo...

Qué rico!!!♡♥

Nuska dijo...

Qué delicia!!!♡♥

inma.vegach@gmail.com dijo...

Que bueno! Este cae ya mismito
Besos

Maily dijo...

Este postre tiene un peligro...

Maily dijo...

Este postre tiene un peligro... Tiene q estar muy rico.

Maily dijo...

Tiene un peligro... debe de estar muy rico

Maily dijo...

Este postre tiene un peligro... Tiene q estar muy rico.

La razon de este blog es poder compartir con mis amigas las recetas de cocina que yo suelo preparar.
Espero asi poder contagiar a quien las lea mi pasion por la cocina.