domingo, 24 de febrero de 2013

FABADA ASTURIANA

En el otoño pasado estuvimos un fin de semana en Asturias donde comimos de maravilla y en cantidad, es increíble como se come por allí.
En Cudillero, un pueblo precioso, compre un paquete con todo lo necesario para hacer una fabada, receta incluida y aquí esta el resultado.
Es la primera vez que hacia fabada, a pesar de que me encanta, y la verdad pensé que era mucho mas complicado de hacer, pero al contrario es sencillísimo, y el resultado fantástico.


INGREDIENTES:

1kg. de fabes
4 chorizos de buena calidad
3 morcillas
Unos 300gr. de lacón
Todos los ingredientes deben de ser asturianos.


PREPARACIÓN:

Se ponen las fabes a remojo durante unas 8 horas en agua fría. También ponemos a remojar el lacón pero con agua templada para desalarlo.
En una cacerola baja y ancha se echan primero las fabes y después los demás ingredientes, se cubre todo con agua fría un par de dedos por encima de de las fabes, después del primer hervor se espuman bien y se dejan cocer lentamente procurando que las fabes estén siempre cubiertas de agua, en caso necesario se le va añadiendo agua en pequeñas cantidades.
De vez en cuando mover la cacerola por las asas para evitar que se agarren y probarlas para comprobar como va su cocción. Cuando ya están casi cocidas se les añade un poco de sal, teniendo en cuenta que las carnes ya llevan sal.
La cocción podrá durar dos horas aproximadamente.
Si el caldo ha quedado un poco ligero se sacan unas cuantas fabes a un plato y con ayuda de un tenedor se aplastan y se echan al caldo removiendo con cuidado.
Se dejan reposar un buen rato o mejor de un día para otro, que fue lo que yo hice. Se sirve caliente.

1 comentario:

Rosita Vargas dijo...

Me encanta su receta luce muy bonita y exquisita está de lujo,abrazos y abrazos.

La razon de este blog es poder compartir con mis amigas las recetas de cocina que yo suelo preparar.
Espero asi poder contagiar a quien las lea mi pasion por la cocina.