domingo, 2 de diciembre de 2012

RED VELVET CUPCAKES

Como comente en la entrada anterior sigo en mi intención de hacer todas o casi todas las recetas de cupcakes que vienen en el libro de " Objetivo: cupcake perfecto" y aquí esta la segunda receta que he llevado a la practica. Los red velvet!!!!!
 Parece que están considerados como el sabor de cupcake mas icónico.
 No se como estarán de sabor porque han ido directos a casa de mi hija que tenia invitados para merendar, tendré que esperar a ver cuales han sido sus impresiones y si les han gustado. Pero lo que si se es que han quedado preciosos, de un rojo super 
intenso a pesar de que no he puesto todo el colorante que pedía en la receta, debe ser que el mío es mas concentrado o mas intenso.
Me ha gustado esta receta por que parece mas sana que la de los de chocolate, aunque estos estaban divinos, ya que esta lleva menos mantequilla y en su lugar aceite de oliva y queso.
Que nervios, espero que les gusten!!!!!


INGREDIENTES:
Para el bizcocho:
60 ml de aceite de oliva suave
150g de azúcar
1 huevo
1 cucharada rasa de cacao sin azúcar
1 y 1/2 cucharadita de colorante en pasta rojo (yo solo puse media cucharadita de colorante red christmas Sugarflair y fue mas que suficiente)
1 y 1/2 cucharaditas de extracto de vainilla
125ml de leche semidesnatada
1 cucharadita de zumo de limón
150g de harina
1/2 cucharadita de bicarbonato de soda
1 cucharadita de vinagre blanco
Para decorar:
120gr de mantequilla
300gr de azúcar glass
125gr de queso cremoso de untar (tipo philadelfia) no Light
1 cucharada de leche semidesnatada


PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 170º con calor arriba y abajo, y si es con aire bastara solo con 160º, y preparamos los papelitos para cupcakes en el molde.
Ponemos la leche en un vaso y añadimos el zumo de limón y dejamos reposar entre 5 ó 10 minutos.
En un bol, batimos el azúcar con el aceite hasta que estén integrados. Sin dejar de batir añadimos el huevo y el extracto de vainilla.
En un bol tamizamos la harina con el cacao. Batiendo a velocidad baja añadimos la harina con el cacao a la mezcla anterior alternándola con la leche.
Después, en un vasito aparte, mezclamos el vinagre con el bicarbonato de soda y cuando burbujee lo añadimos a la mezcla anterior.
Cuando la mezcla sea homogénea, añadimos el colorante rojo. Así, podemos ajustar la cantidad necesaria para lograr la intensidad deseada.
Repartimos la mezcla en los moldes y horneamos durante 20 minutos o hasta que un palillo salga limpio.
Los sacamos del horno y los dejamos enfriar 5 minutos en el molde y luego por completo sobre una rejilla.
Mientras tanto preparamos la crema de queso. Tamizamos el azúcar glass y a continuación lo batimos con la mantequilla y la leche a velocidad máxima hasta que se integre. Añadimos el queso, que debe de estar frio, y batimos, primero a velocidad baja y luego aumentándola hasta que la mezcla sea homogénea y cremosa. Cuanto mas batamos mas consistente será la crema.
Se rellena una manga pastelera con boquilla estrellada con esta crema y se adornan al gusto los cupcakes. Podemos terminar la decoración con miguitas de masa espolvoreadas por encima.
Al llevar queso deben de conservarse en frio.



3 comentarios:

Nuska dijo...

Preciosos. Un diez. Bsts

isabelma cocinilla dijo...

Que bonitas!!!!!
Yo voy a hacer la tarta para el cumpleanos de Cristina que es el 16 de diciembre, pero me gusta como quedan así.
Besos

Silvia dijo...

pues yo nunca los he hecho, viendo tus recetas me atreveré por alguna, desde luego eres una artista. Felicidades por ese AIRG, un monton de cosas muy bonitas, besitos

La razon de este blog es poder compartir con mis amigas las recetas de cocina que yo suelo preparar.
Espero asi poder contagiar a quien las lea mi pasion por la cocina.