jueves, 6 de diciembre de 2012

CINTAS CON SALSA DE CHAMPIÑONES

Últimamente todas las entradas de mi blog eran de algo dulce, y ya iba siendo hora de que le dedicara algo de tiempo a otro tipo de recetas como la de hoy. Pasta con salsa de Champiñones. 
La pasta es un alimento que prácticamente le gusta a todo el mundo ya que es tan versátil y hay tantísimas diferentes de prepararla de una u otra forma, con verduras, con carne, con pescado, con salsas de tomate o de nata como en esta ocasión que es difícil que no se encuentre alguna receta que no se adapte a alguien.
Esta receta de hoy es sencilla, con ingredientes que solemos tener en casa y que son baratos, importante en tiempos de crisis, y que además esta buenísima.


INGREDIENTES:
400 g de cintas
250 g de champiñones
50 ml de aceite
1 cebolla troceada
2 dientes de ajo fileteados
50 gr de jamón ibérico cortado a taquitos
400 ml de nata
50 g de queso rallado
sal y pimienta
orégano

PREPARACIÓN:
Primero ponemos el aceite en el vaso y programamos 3 min, temp. varoma, vel.1, A continuación ponemos la cebolla y los ajos en el vaso y programamos 6 min temp Varoma vel 2.
Cuando termine el tiempo añadimos los taquitos de jamón, programamos 4 min, temp Varoma, vel 2 y al acabar añadimos los champiñones limpios y fileteados y programamos 3 min 100ºC, vel 2, giro a la izda.
Finalmente añadimos la nata 6 min, temp varoma, vel 1 y cuando falten 2 min para acabar el tiempo añadimos el queso. Salpimentamos al gusto.
Mientras vamos haciendo todo esto en una cazuela ponemos a hervir las cintas en agua con sal los minutos que aconseje el fabricante. Cuando este lista colar y mezclar con la salsa de los champiñones.
Espolvoreamos un poquito con orégano y servir calientes.


3 comentarios:

Nuska dijo...

Muy ricos y muy sencillos.

lacocinademamichus.blogspot.com dijo...

Mañana los hago!! Seguro que me van a encantar.
Bss

lacocinademamichus.blogspot.com dijo...

Imagino que te habrán salido exquisitos...

La razon de este blog es poder compartir con mis amigas las recetas de cocina que yo suelo preparar.
Espero asi poder contagiar a quien las lea mi pasion por la cocina.