domingo, 4 de noviembre de 2012

TARTA TELA DE ARAÑA

El día 2 de Noviembre ha sido el cumpleaños de mi hijo Javier y afortunadamente ha podido venir a casa a pasarlo en familia. Cuando le dije que que tarta quería que le preparara para su cumple no lo tenia muy claro pero entre los dos decidimos que una tarta de queso y al ver esta en Velocidad Cuchara tuve que claro que era esta la que iba a hacer por lo fácil que parecía, lo bonita que quedaba y por lo buena que debía de estar.
 Y no me equivoque, esta riquisima, aunque en casa hubo opiniones encontradas, decían que otras que he hecho eran muchisimo mejores, pero a mi la verdad me gusto mucho y a mi hijo también que al fin y al cabo era el homenajeado.
Realmente es muy fácil de hacer, aunque yo use para hacerla la thermomix y la Kitchenaid, se puede hacer sin problemas a mano o con una batidora de barillas.

INGREDIENTES:
Para la base:
350 gr de galletas de chocolate (yo puse galletas oreo con su relleno y todo)
170 gr de mantequilla
Una pizca de sal
Para el ganaché:
120 gr de chocolate para fundir
120 gr de nata para montar
Para el relleno:
250 gr de queso de untar (hasta 600 gr dependiendo del tamaño de tu molde)
250 gr de nata para montar
150 gr de azúcar


PREPARACIÓN:
1.  Lo primero que haremos será triturar las galletas 10 segundos en velocidad 5.
2.Agrega la mantequilla a temperatura ambiente y la pizca de sal y mezcla 10 segundos en velocidad 5.
3.Prepara tu molde, el mio es de 18cm x 8cm de alto. Lo engrasaremos con mantequilla, vertemos las galletas y con la ayuda del cubilete puedes aplastar bien la masa para que quede lisa y compacta. Así forraremos la base y las paredes del molde. Cuando tengas tu molde listo, mételo al congelador o a la nevera para que la mezcla endurezca.
4.Preparamos el ganaché de chocolate. Vierte en el vaso limpio el chocolate y rállalo con varios golpes de turbo, retira y reserva.
5.Sin lavar el vaso agrega la nata y programa 6 minutos, 90º, velocidad 3. Ahora incorpora el chocolate reservado y mezcla unos 30 segundos en velocidad 3. De este ganaché, reserva medio cubilete para hacer el dibujo de la tela de araña. El resto puedes verterlo en la base de galletas que tenemos en la nevera. Una vez puesto en la tarta, vuelve a introducir en la nevera para que enfríe.
6.Llega el momento de preparar el resto del relleno. Vamos a montar la nata y esta debe estar muy fría. El vaso debe estar bien limpio y con la mariposa puesta. Vierte la nata y el azúcar y sin programar tiempo, pon la thermomix en velocidad 3 y medio. No te pases o harás mantequilla. ( yo este paso lo hice en la kitchenaid)
 7.Una vez que tengamos montada la nata, retiramos la mariposa, vertemos el queso de untar y mezclamos delicadamente hasta que ambas, estén bien integradas. (Yo puse 420 gr de queso, mi molde era de 23 cm.)
8.Ahora solo hay que decorarla con el ganaché. Lo mejor es que lo temples un poco si ya se ha enfriado, lo metas dentro de una manga pastelera, o en un biberon como hice yo, y hagas una espiral empezando desde el centro. Luego solo tendrás que pasarle un palillo desde el centro hacía afuera para hacer las líneas, limpiándolo cada vez que lo pases y listo.
 9.Dejar enfriar en la nevera unas cuantas horas o mejor de un día para otro.


4 comentarios:

Nuska dijo...

Pues para opinar, habrá que probarla. Es preciosa. Bsts

isabelma cocinilla dijo...

Primero de todo muchas felicidades a javier. Espero que pasará un buen día con todos vosotros y lo más principal con la visita de su abuela. Lo segundo que tal tú madre y su visita a Madrid??? y por último qué tal tú después de la partida de esos huéspedes tan ilustres.
Ah!!!! La tarta espectacular la presentación y muy propia para el chico...lo digo por lo del hombre araña. Seguro que estaba buenísima. Un beso

Anónimo dijo...

It's so lucky for me to find your blog! So great! Just one suggestion: It will be better and easier to follow if your blog can offer rrs subscription service.

Carmeta dijo...

hola mabel¡¡ soy carmeta¡¡tú AIG, mil gracias por los regalos¡¡¡ me han encantado todos desde el primero al último¡¡ enviame por favor tu mail pues me gustaria explicartelo con mas detalle¡¡¡ un beso desde BCN¡
pd: para mi pequeño minicheff , el mejor s regalo de todos abrir la caja los coquitos¡¡¡ quedan 4 en la cajita¡¡¡¡

La razon de este blog es poder compartir con mis amigas las recetas de cocina que yo suelo preparar.
Espero asi poder contagiar a quien las lea mi pasion por la cocina.