miércoles, 31 de octubre de 2012

CHINOIS DE CREMA

Esta receta ha tenido muchisimo éxito entre las seguidoras del grupo de Facebook " Cocinar con Thermomix", tanto la alababan que no he dudado en hacerla yo también para una de las meriendas que suelo preparar para las amigas, y también ha sido un éxito, tiene un sabor suave y riquisimo y la crema esta de muerte. La receta la he sacado del blog de "Velocidad cuchara"
Ingredientes:
Para la crema pastelera:
3 huevos
500gr de leche
100gr de azúcar
50gr de maizena
1 cuharadita de azúcar vainillado
Para la masa:
50gr de leche
50gr de mantequilla o margarina (Yo le puse mantequilla)
50gr de azúcar
1-2 cucharaditas de azúcar vainallada o esencia de vainilla (yo le puse esencia de Vainilla)
1 huevo
1 yogurt natural o de limón
25gr de levadura fresca (1 cubito)
1 cucharada de miel
400gr de harina de fuerza
1 huevo batido para pintar
Mermelada de albaricoque y agua (para dar brillo)















Preparación:
1.- Crema pastelera: Pon todos los ingredientes en el vaso y programa 7 minutos, 90º, velocidad 4. Una vez lista, pon la crema en un bol y tápalo con film transparente, dejando que el film toque la crema pastelera para que no se forme costra. Deja templar pero que no se enfríe del todo para que luego se pueda untar bien.
 2.- La masa: Echa en el vaso la leche, la mantequilla o margarina, el azúcar y las cucharaditas de esencia de vainilla y mezcla 2 minutos, 37º, velocidad 2.
3.- En un vaso aparte, mezcla la cucharada de miel con la levadura hasta que se disuelva y añádelo al vaso junto con el huevo y el yogurt. Mezcla todo 5 segundos en velocidad 4.
4.- Agrega la harina y mezcla 10 segundos velocidad 6 y amasa 3 minutos, vaso cerrado y velocidad espiga. La masa no debe pegarse, si lo necesitas pon un poco más de harina. Deja levar entre 1 hora y hora y media, hasta que la masa aparezca por el bocal de la Thermomix.
5.- Vuelca la masa sobre una superficie enharinada y amasa con las manos para quitarle la aire. A continuación, extiéndela con un rodillo hasta formar un rectángulo de 40×30 cm. aproximadamente. 6.- Extiende la crema pastelera sobre la masa y enróllala como si fuera un brazo de gitano.
7.- Corta porciones de unos 3 dedos de grosor y coloca los cortes -en un molde redondo desmoldable preferiblemente untado con mantequilla-, con la crema hacia arriba.
8.- Tápalo con un trapo y deja de nuevo que leve hasta que ocupe la superficie total del molde -1 hora.
 9.- Acabado el levado, pinta la superficie con huevo batido e introduce en el horno precalentado a 200ºC durante, unos 30-40 minutos. Importante que vigiles porque se dora pronto, por lo que deberás tapar con papel de aluminio la superficie.
10.- Por último tienes dos opciones una vez horneado el bollo, una es espolvorearlo con azúcar glass y servir, la otra es darle brillo. Para darle brillo mezcla 2 cucharadas de mermelada de albaricoque o melocotón con 2 cucharadas de agua y pinta la superficie.

1 comentario:

Nuska dijo...

Este cae pronto, seguro , seguro…por tu culpa.

La razon de este blog es poder compartir con mis amigas las recetas de cocina que yo suelo preparar.
Espero asi poder contagiar a quien las lea mi pasion por la cocina.