jueves, 5 de abril de 2012

POTAJE DE GARBANZOS

Me encantan los platos de cuchara y teniendo en cuenta que estamos en semana santa que mejor que seguir la tradición y hacer un potaje, que además es lo que mas apetece en un día lluvioso como este.La receta la encontré en el blog de Asopaipas que podéis ver aqui
INGREDIENTES:
250 gramos de garbanzos
200 gramos de espinacas
1 zanahoria
1/2 cebolla
1 ajo
1 hoja de laurel
Sal
Pimienta
Media tacita de aceite de oliva
Para el sofrito:
1 cebolla
1 ajo
1 tomate
Para la terminación:
1 huevos duro cocido
INSTRUCCIONES:
Se ponen a remojo los garbanzos el día anterior con agua y sal.
En la olla rápida, con agua fría, se ponen los garbanzos a fuego alto. Cuando arranque a hervir retiramos la espuma y bajamos el fuego. Añadimos el aceite de oliva, la cebolla, la zanahoria, la hoja de laurel y el diente de ajo. Tapamos la olla y cuando coge presión la dejamos 20 min. a fuego bajo. Pasado el tiempo comprobar que los garbanzos están tiernos, en mi caso ha sido suficiente.
En otra olla con agua, se ponen a cocer las espinacas ya limpias, hasta que queden en su punto. Se escurren y cortamos. Incorporamos a la olla de los garbanzos. Retiramos la cebolla, la zanahoria y una cucharada de garbanzos y hacemos un puré que añadimos de nuevo a la olla. Mezclamos muy bien para que espese.
Mientras tanto se sofríe en una sartén con aceite la otra cebolla picada fina y el ajo. Cuando la cebolla esté transparente añadimos el tomate pelado, troceado y sin pepitas. Salpimentamos.
Se diluye el sofrito con un poco de caldo del potaje y se añade a la olla. Corregimos de sal y servimos con huevos duros, cortados en rodajes, que hemos cocido antes.

No hay comentarios:

La razon de este blog es poder compartir con mis amigas las recetas de cocina que yo suelo preparar.
Espero asi poder contagiar a quien las lea mi pasion por la cocina.