jueves, 22 de marzo de 2012

NUTELLA CAKE

¿Os he dicho alguna vez que me considero una chocoadicta? Supongo que a estas alturas no es necesario que os lo diga, ya que es algo evidente si habeis echado una miradita a las recetas de este blog. Pues eso, que parece que voy al revés de todo el mundo, acaba de comenzar la primavera y mientras todo el mundo se pone las pilas para ponerse en forma de cara a la operación bikini, yo me pongo manos a la obra y de mi cocina solo salen exquisiteces (Vaya modestia!!!) cargaditas de calorías, creo que me lo tengo que hacer mirar.
 Vi esta receta en el blog "Chocolate y Pimienta", y a pesar de que las avellanas no son de los frutos secos que mas me gustan, no me pude resistir a hacerla. Además aun no había hecho ninguna receta de Nigella Lawson, a pesar de que este año en Navidades me regalaron un libro de recetas de ella, y me apetecia probar alguna receta de esta autora.
Y si yo soy chocoadicta no os quiero ni contar lo que les gusta el chocolate  a mi "Conejillos de india favoritos", que esta tarde han venido a casa a merendar. Les ha encantado!!!.
Esta fuerte de sabor, apta solo para aquellos que les guste el chocolate negro, ya que la cobertura la he hecho con chocolate Lindt 80% cacao y no le he añadido azúcar, pero aun así estaba deliciosa. El bizcocho estaba delicioso, húmedo,..........casi pecaminoso. No me creéis, probarla!!!!!

INGREDIENTES:
6 huevos XL separados.
Un pellizco de sal.
125 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
400 gr. de Nutella (1 bote).
1 cucharada de ron Bacardi Elixir
100 gr. de avellanas.
100 gr. de chocolate negro derretido.
Ingredientes para la cobertura:
100 gr. de avellanas.
125 ml. de nata de montar
1 cucharada de ron.
125 gr. de chocolate negro.
PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a 180º C.
En un bol grande, con ayuda de unas varillas eléctricas batimos las claras de huevos con una pizca de sal, hasta que se monten casi a punto de nieve.
En otro bol (Yo utilice la Kitchenaid), batimos la mantequilla y la Nutella juntas, y entonces añadimos el ron, las yemas de huevo y las avellanas. Incorporamos el chocolate poco a poco, batiendo sin parar. A continuación, poco a poco y con movimientos envolventes, incorporamos las claras de huevo montadas.
Al terminar ponemos la mezcla en el molde y la pasamos al horno unos 40 minutos. Al terminar dejamos que se enfríe totalmente antes de ponerle la cobertura.
Para la cobertura:
Primero tostamos las avellanas en una sartén a fuego medio,  se van removiendo poco a poco para evitar que se quemen. Cuando estén tostadas las reservamos para que se enfríen.
En una cazo, ponemos la nata , el ron y la calentamos. Cuando esté casi a punto de hervir la retiramos y le ponemos el chocolate en trozos. Lo dejamos que repose unos minutos y removemos con una cuchara de madera o espátula. Lo ponemos encima del bizcocho y colocamos las avellanas que previamente hemos tostado.

3 comentarios:

Nuska dijo...

Madre mía, Mabel, qué pecado más rico...

Morguix dijo...

Una delicia de bizcocho, sobre todo para los muy chocolateros como yo.
Un besote.

Mabel dijo...

Realmente estaba delicioso, pero solo apto para chocoadictos como nosotras. Gracias chicas.
Besitos

La razon de este blog es poder compartir con mis amigas las recetas de cocina que yo suelo preparar.
Espero asi poder contagiar a quien las lea mi pasion por la cocina.