sábado, 17 de marzo de 2012

ENSALADA DE AGUACATE Y LANGOSTINOS

Si hay un rasgo que caracteriza todas mis ensaladas es la improvisación, siempre decido sobre la marcha, o casi, que ponerles. En el ultimo momento les quito o añado algo, y es que son tan versátiles que admiten casi todo. Esta ensalada la comimos ayer, solo eramos dos, mi marido y yo, y fue un poco mas especial. La verdad es que adoro las ensaladas, en cualquier época del año me da igual que sea verano o invierno, que haga frío o calor siempre me apetece una buena ensalada.
INGREDIENTES:
Canonigos
Langostinos pelados y hervidos
Gulas
Aguacate
Mostaza dulce
Aceite
Reducción de balsámico
Pimienta y sal
PREPARACIÓN:
Con ayuda de un aro de emplatar que situaremos en el centro del plato vamos poniendo primero una capa de aguacates, que habremos pelado y fileteado previamente. A continuación los langostinos, unos 4 aprox., un puñadito de gulas y unas hojas de canónigo. Y volvemos a repetir toda la serie, primero el aguacate y por ultimo los canónigos.
En un bol pondremos la mostaza, el aceite, la reducción de balsámico, la pimienta y la sal, y con unas varillas batiremos energicamente hasta que emulsione (en esta ocasión yo lo hice deprisa y corriendo, porque mi marido llego antes de tiempo, y no emulsiono bien, como se puede ver en las fotos).
Aliñar con esta salsa la ensalada.

2 comentarios:

Nuska dijo...

Seguro que a Jose no le importaba esperar a que emulsionara el aliño, nerviosa…Muy

Nuska dijo...

rica tu ensalada. Bsts

La razon de este blog es poder compartir con mis amigas las recetas de cocina que yo suelo preparar.
Espero asi poder contagiar a quien las lea mi pasion por la cocina.