lunes, 20 de febrero de 2012

PAN DE CALATRAVA CON MANZANA

INGREDIENTES: 
1 litro de leche
6 huevos 
6 magdalenas o sobaos
8 cucharadas soperas de azúcar 
1 palo de canela en rama 
Piel de limón y naranja, sin la parte blanca 
2 cucharadas de extracto de vainilla 
2 Manzanas PREPARACION:
Se cuece la leche con las cascaras de limón y naranja, la vainilla y la canela. Reservar hasta que enfríe.
Al enfriar retirar las pieles y la canela. Pelar, descorazonar y trocear a dados las manzanas ( yo las corte a rodajitas), las ponemos en una sartén con un chorrito de aceite, añadimos 2 cucharadas de azúcar y vamos dejando que se caramelicen unos 6-8 minutos removiendo de vez en cuando . 
Batir los huevos junto con el azúcar, a continuación añadir los bizcochos deshechos, los trozos de manzana y la leche que teníamos reservada, y batir todo con unas varillas. 
Verter todo en un molde caramelizado. Meter en el horno con calor arriba y abajo a 180º entre 40 ó 45 min.

3 comentarios:

Nuska dijo...

Buenísimo ¿tarde de chicas, eh..?

Anyol Blog dijo...

Vaya que te ha quedado bien cuajado, Se ve delicioso.

A.L.M. dijo...

Hola!me ha encantado tu blog, que buenas recetas. He descubierto esta página www.cazarecetas.com, donde puedes subir tus recetas, promocionar tu blog y ganar un dinerillo con ellas. Echale un ojo a ver si te interesa.
Un saludo.

La razon de este blog es poder compartir con mis amigas las recetas de cocina que yo suelo preparar.
Espero asi poder contagiar a quien las lea mi pasion por la cocina.