miércoles, 21 de marzo de 2012

BISCOTTI VIENNESI



Hace unos días, sabiendo lo mucho que me gusta el chocolate, mi amiga Nuska me recomendó esta receta que ella había visto en el blog de Aliter Dulcia, y claro me fue difícil resistirme a hacerla, la verdad es que tampoco hice muchos esfuerzos por resistirme y en un santiamén me puse a hacer estos Biscotti. En cuanto a la forma no me salieron muy parecidos con la receta original, pero estaban muy buenos y gustaron mucho, de hecho volaron, fáciles de hacer fáciles de comer.
INGREDIENTES:
- 115 gr de mantequilla en pomada.
- 2 cucharadas bien colmadas de cacao en polvo.
- 125 gr de harina.
- 80 gr de azúcar glass.
- 4 cucharadas de leche.
- 150 gr de cobertura de chocolate
- Un chorro de leche.


PREPARACION:
Batir la mantequilla con el azúcar hasta formar una crema. Incorporar el cacao y la harina.  Añadir dos cucharadas de leche y verter en una manga pastelera con boquilla rizada, si hemos de apretar demasiado y a la masa le cuesta salir, tendremos que añadir más leche hasta obtener una masa que mantenga la forma pero que salga por la boquilla sin problemas (yo puse de entrada las 4 cucharadas de leche, quizás por eso mis biscottis perdieron su forma al meterlas al horno).
Precalentar el horno a 180º, introducir las galletas que habremos hecho sobre la bandeja en forma de pequeños bastones de unos 5 cm.
Hornear unos 12 min (en mi caso algo menos), no deben tostarse pero tampoco quedar blandos, no endurecerán tras enfriar y su textura correcta es ligeramente crocante.
Preparar la cobertura con el chocolate y un chorro de leche al baño maría (yo lo hice en el microondas), sumergir un extremo de las galletas en el chocolate y dejar enfriar sobre una rejilla.


4 comentarios:

Nuska dijo...

¡Estupendos! a lo mejor tu "chorrito de leche" fue más generoso que el de Isabel, y por eso cambió la forma, pero está estupendas. Bsts

Oli dijo...

Si me animo a hacerlos me va a resultar casi imposible mantener mi régimen. Bueno, que disfruten los míos. Gracias. Un besote de OLI de ENTREBARRANCOS

Silvia dijo...

Yo también se los vi a Isabel y me encantaron, los tengo en pendientes. A ti te quedaron fenomenal.

Besos.

Mami dijo...

Nuska, puede que tengas razon, pero aunque no quedaran muy bonitas estaban muy ricas.

Oli, si los haces y solo comes uno, tu regimen no se vera muy alterado.

Silvia, no tardes en hacerlos te encantaran.

Besitos

La razon de este blog es poder compartir con mis amigas las recetas de cocina que yo suelo preparar.
Espero asi poder contagiar a quien las lea mi pasion por la cocina.