Bueno pues si, me han gustado mucho, a mi y a toda la familia ósea que no será la ultima vez que los haga, pero la próxima vez tendré mas cuidado con las cantidades que ponga porque con los fideos que he hecho podríamos haber comido algunos mas de los cuatro que somos.
INGREDIENTES:
200 gr de fideos gordos
1 kg de almejas
1 cebolla morada
1/2 pimiento verde
1 tomate rallado
1 vaso vino blanco
1 litro de caldo de pescado
1 diente de ajo
azafrán
1 hoja de laurel
aceite de oliva virgen
sal
PREPARACION:
un par de horas antes poner las almejas a remojo con agua fría y un puñado de sal para que vayan soltando la arena que puedan tener.
Abrir las almejas en una cazuela con un vaso y medio de agua y una hoja de laurel, a fuego medio hasta que se vayan abriendo. Reservar. reservar también el agua de cocción previamente colado.
En una cazuela poner unas tres cucharadas de aceite, cuando este caliente añadir el ajo, la cebolla y el pimiento todo bien picadito.
cuando ya este medio pochado le añadimos el tomate rallado y cuando ya este bien sofrito le añadimos el vino blanco y lo dejamos a fuego medio unos 10 minutos hasta que prácticamente reduzca todo.
A continuación le he puesto los fideos, los he rehogado un poquito y he añadido el agua de abrir las almejas y el caldo de pescado, en total un litro mas o menos y la sal.
Dejar cocer 10 minutos pero cuando lleve 8 minutos añadir las almejas reservadas.
Después de apagar el fuego dejar reposar 5 minutos
No hay comentarios:
Publicar un comentario