lunes, 10 de noviembre de 2008

EL POBLET -DENIA

Este fin de semana hemos estado en Denia disfrutando de un tiempo inmejorable, que incluso me ha permitido disfrutar del sol, siempre con precaución, y de la compañía de buenos amigos con los que tuve la suerte de compartir una velada memorable en uno de los mejores restaurantes de España, al mando del cual esta Quique Dacosta, nacido en 1972 en Jarandilla de la Vera (Cáceres).
Este maestro de los fogones desarrolla su arte, en el Restaurante el Poblet de Denia, en la Costa Blanca de la Comunidad Valenciana
En noviembre del 2006 El Poblet recibió la segunda estrella de la prestigiosa GUIA MICHELIN.
En 2008, el Poblet recibe en la prestigiosa Guía Campsa tres soles, la máxima calificación de manos de Rafael Anson, Presidente de la Academia Española de Gastronomía. 
Quique Dacosta, gran maestro de los arroces, dispone de una carta muy llamativa y tentadora.
Basándose siempre en la utilización de las mejores materias primas y con el apoyo de una técnica portentosa, Dacosta convierte en grande lo pequeño y saca chispas a detalles que podrían pasar desapercibidos.
En Madrid fusión fue definido como "Cocinero cerebral y sensible que ha conseguido trazar su propia evolución hacia la cima de la cocina española, basándose en una interpretación personal de los conceptos que marcan la inspiración culinaria. Sus platos emocionan y sorprenden. Su figura no hace sino acrecentarse día tras día. Un "crack" que sigue en ascenso".
Toda la cena fue un disfrute para los sentidos y estoy segura que su recuerdo perdurara durante mucho tiempo en nuestros paladares.
Al comienzo de la cena el mismo tuvo el detalle de dirigirnos unas palabras y nos comento que el menú degustación que íbamos a probar había sido elaborado especialmente para esa noche. 
 

El menú consistió: 
Cubalibre de foie gras con aroma de limón y rúcula silvestre. Dacosta ha dicho de este plato que es el plato al que le tiene mas cariño por el reto personal que técnicamente ha supuesto su elaboración, por la aceptación que ha tenido entre los clientes y por la proyección profesional.


Sopa fría de frutos rojos de Vall d´ebo con quisquillas, huevas y flores silvestres del montgo.


la Gallina de los Huevos de Oro, huevo cocido a baja temperatura con jugo de setas, que se cubre de una capa dorada. 


Gambas rojas asadas de Denia, increíblemente suculentas. 

 

Lubina asada a las llamas con pan de centeno empapado a modo de salsa al cacao. (lo siento pero olvide hacer la foto antes de empezar a degustar el plato)

 

Pieza de ternera rustida con sésamo negro y su jugo con cuñas de topinanbo


Y llegamos a los postres................puro placer.
Monocromatico de coco.

 

Desgarro de panettone de chocolate.


Realmente un menú difícil de olvidar.

2 comentarios:

Norma dijo...

que te puedo decir con tanta maravilla mostrada aqui se ve que todo fue exquisito no tengo palabras para describirlo.
me encanto todo
besitos

helena dijo...

La pinta es estupenda, supongo que disfrutasteis de lo lindo

La razon de este blog es poder compartir con mis amigas las recetas de cocina que yo suelo preparar.
Espero asi poder contagiar a quien las lea mi pasion por la cocina.