domingo, 12 de octubre de 2008

PASTEL DE CARNE PICADA

Esta receta tuvo su origen un día que había pensado hacer para comer la terrina de carne que tenia costumbre hacer, y que aparece también en este blog y de repente me di cuenta de que no tenia algunos de los ingredientes, que además eran los que siempre hacían a mis hijos protestar porque no les gustaban. 
Sin ninguna otra opción prácticamente decidí improvisar, que en el fondo es lo que a mi me gusta. 
Como tampoco tenia mucho tiempo decidí hacerlo en el micro y el resultado fue sorprendente, estaba buenísimo, y desde entonces lo he repetido muchas veces, vamos que mis hijos me hacen la ola en la mesa cuando lo hago para comer.
No suele sobrar, porque si no se lo comen todo a mediodía se lo comen en la cena o al día siguiente, pero un día que lo congele, al descongelarlo también estaba muy bueno.
Es difícil decir cuanto tiempo debe de estar en el micro el pastel porque depende de la potencia del horno y del tamaño del molde donde se haga, así que el tiempo que pongo es orientativo, lo mejor es ir probando de poquito en poquito e ir pinchándolo con una aguja hasta ver que esta hecho por dentro, y además hay que contar con el tiempo del reposo donde se termina de hacer.
Lo que siento es que he estado bastante liada a la hora de comer y se me ha hecho un poco tarde, así que con las prisas y el hambre que teníamos se me ha olvidado hacer la foto final con la carne ya cortada y el emplatado. 
Procurare acordarme la próxima vez que lo haga.

INGREDIENTES:
1kg de carne picada 
200 gr de salchichas frescas (sin la tripa o piel) 
2 huevos 
1 sobre de sopa de cebolla 
Un trozo de pan remojado en leche 
2 ajos 
Una cucharada de mostaza en polvo 
Un buen puñado de cebolla frita crujiente (yo la compro en Ikea) 
Perejil, pimienta y sal.

 

PREPARACION:
Se mezclan en una fuente todos los ingredientes, la carne picada, las salchichas desmenuzadas, los huevos batidos con un puñadito de sal, el sobre de sopa de cebolla, el pan completamente deshecho y la leche de remojarlo, los ajos picados, la mostaza, la cebolla frita, el perejil y la pimienta hasta que quede una masa homogénea.  

Se pone en un molde apto para microondas previamente engrasado o como yo hago con un papel de horno en el fondo.


Se mete en el microondas cubierto con film para microondas, yo este lo he puesto 20 min a 3/4 de potencia (pero hay que tener en cuenta que no todos los microondas son iguales) y se deja reposar un buen rato, mejor de un día para otro.

 

Si se quiere acompañar de una salsa se puede poner en una sartén cebolla picada cuando está bien sofrita se le añade leche evaporada y 2 cucharadas de salsa para wok (esto último se puede sustituir por salsa de soja o concentrado de carne Bovril), se deja consumir al gusto y se puede servir así o pasada por la batidora o pasapurés.

2 comentarios:

Ana dijo...

lástima de ese olvido aunque seguro que es un corte apetecible y desde luego yo lo haré porque me parece rápido, cómodo, rico y que al poder congelar es perfecto para hacer un día y traer lo que sobre a la ofi otro.
gracias por compartir esta receta
besos
ana

Mami dijo...

Hola Ana, me alegro de que te guste esta receta, pero sabes que es lo mejor? que a los niños, por lo menos a los mios, les encanta. Pruebala y veras.
Besitos.

La razon de este blog es poder compartir con mis amigas las recetas de cocina que yo suelo preparar.
Espero asi poder contagiar a quien las lea mi pasion por la cocina.