sábado, 4 de octubre de 2008

FETUCCINE CON POLLO Y ANACARDOS

Esta receta llevo ya haciendola un par de años por lo menos, la idea la saque de una receta que puso Noe en el foro de mesacamilla. La adapte a nuesto gusto y ya es un clasico en casa, es sencilla de hacer y la tomamos como plato unico o como mucho la acompañamos de una ensalada verde.
Como casi siempre los ingredientes los echo un poco a ojo, dependiendo de cuantos somos ese dia.
Ingredientes:
2 pechugas de Pollo ( yo siempre pongo pechugas sin hueso y piel)
una ramita de apio blanco
uno o dos puerros
150 gr de anacardos (se pueden poner menos, pero es que a nosotros nos gustan mucho)
2 dientes de ajo
Salsa de soja
Maicena
Sal
Pimienta
Aceite
Zumo de limón
Caldo de pollo

Cortar la pechuga en dados pequeñitos, salarlos y ponerlos en un bol con 3 cucharadas de salsa de soja en la que habremos disuelto una cucharada de maicena. Dejar reposar todo junto como mínimo una hora (yo normalmente lo tengo toda la mañana).
Cortar el apio y el puerro y reservar.
En un wok (o una sartén grandecita) ponemos el aceite y doramos los anacardos y reservamos. En el mismo aceite doramos el pollo que tenemos ya macerado, cuando el pollo empieza a dorarse reservamos también.
A continuación sofreímos el apio, los ajos y el puerro, añadimos de nuevo el pollo y los anacardos, la pimienta y el caldo de pollo en el que habremos disuelto una cucharada de maicena con una o dos cucharadas de salsa de soja, dos cucharadas de zumo de limón y dejamos que cueza unos minutos.

Mientras tanto en una olla con agua hirviendo con sal herviremos los fetuccine dejándolos al dente ya que se terminan de hacer en el wok, una vez escurridos, junto con la salsa un par de minutos. Servir recién hechos.

No hay comentarios:

La razon de este blog es poder compartir con mis amigas las recetas de cocina que yo suelo preparar.
Espero asi poder contagiar a quien las lea mi pasion por la cocina.