viernes, 26 de septiembre de 2008

TARTA DE SUPERCHOCOLATE

 

Esta tarta es para verdaderos amantes del chocolate, para aquellos que siempre les parece poco y no se cansan de comerlo, ósea yo misma. 
AY!! señor si no fuera porque me engorda hasta con mirarla me la comía yo solita, pero no, es para llevarla a casa de unos amigos junto con las trufas que aparecen en la entrada anterior. 

INGREDIENTES
1 paquete de galletas 
60 gr de mantequilla 
1 tableta de chocolate nestlé postres 
1/2 litro de nata 
1 sobre de flan Royal, cuatro raciones. 
50gr de almendras molidas. 

PREPARACION: 
Moler en la Thermomix las galletas hasta convertirlas en polvo, y pasar a un bol. 
Derretir en el microondas la mantequilla, con cuidadito de que no se caliente demasiado, y verter sobre las galletas y formar un masa, yo a veces le hecho un chorrito de leche para ayudarme. Forrar la base de un molde con esta masa y poner en la nevera para que se enfríe mientras hacemos el resto de pasos. 
Yo he puesto la masa directamente sobre un plato con un aro de repostería. 
Pulverizar el choco, 5-10 progresivo, unos 10 segundos, hasta convertirlo en polvo. Añadir la nata, el sobre de flan y las almendras molidas 10minutos, temper.100º, vel.4 
Volcar sobre la base, y dejar enfriar. 
Yo la hice ayer y hoy la he desmoldado. La he adornado con barquillos rellenos de chocolate, bolitas de chocolate (creo que se llaman agujeritos de filipinos) y un lacito rojo para que quedara "mas mona", pero se puede adornar con lo que se quiera.

No hay comentarios:

La razon de este blog es poder compartir con mis amigas las recetas de cocina que yo suelo preparar.
Espero asi poder contagiar a quien las lea mi pasion por la cocina.