sábado, 27 de septiembre de 2008

ARROZ MELOSO DE MARISCO TH.

Hace unos días asistí a una clase de Th. sobre arroces. Como no he usado apenas nada la Thermomix para hacer arroces me pareció interesante ir para ver si así me animaba a probar a hacerlos. 
La verdad es que la clase estuvo muy bien, la sala estaba absolutamente hasta la bandera.
Hicieron varias recetas, arroz blanco, arroz con aceitunas, horchata de arroz, helado de arroz con leche y arroz de marisco, que sin duda para mí fue el mejor, de hecho no ha pasado mucho tiempo para que me animara a hacerlo. 
Me ha salido buenísimo, a mi me ha encantado, ha salido un arroz meloso estupendo. 

INGREDIENTES:
100g de fumet de pescado 
200g de almejas  
70 gr de tomate triturado (yo lo he puesto de bote) 
40 gr de cebolla 
3 dientes de ajo (solo he puesto 2) 
4 gambas 
4 cigalas 
4 gambones 
100gr de aceite 
1 cucharadita de pimentón 
200gr de arroz 
sal PREPARACION:
Poner las almejas con agua y sal un rato para que suelten la arena, después enjuagar y poner en el varoma. Reservar. 
Preparar el fumet en la TH. con las cabezas y pieles de las gambas y gambones y 1000 gr de agua, 100º, 8 min. vel 5. Colar y reservar . Lavar el vaso. 
Poner en el vaso el tomate, la cebolla y el ajo, triturar 6 seg., vel. 5. Reservar. 
Poner en la Th. la mariposa y añadir las gambas, las cigalas, los gambones y el aceite. Programar 1 min, temp. varoma, vel. 1. 
Añadir las verduras troceadas,7 min., 100º, vel.1. 
Añadir por el bocal el pimentón cuando solo le queden 4 seg. 
Añadir el fumet, poner el varoma con las almejas encima del vaso y programar 15 min., temp. varoma, vel. 1. 
Cuando acabe el tiempo comprobar que las almejas están abiertas y reservar. 
Añadir el arroz y la sal, 13 min., 100º, vel. 1. Dejar reposar 5 min. añadir las almejas y servir.

2 comentarios:

Luisa dijo...

Mabel
Que pinta tan buena tiene ese arroz!!
En casa nos gusta tanto el arroz que podríamos comerlo a diario.
Besotes

Mami dijo...

Luisa, a mi me pasa igual, me gustan todos los arroces, lleven lo que lleven, y tambien los comeria a diario, pero esto de estar a regimen de por vida hace que solo lo comamos de vez en cuando.
Besitos.

La razon de este blog es poder compartir con mis amigas las recetas de cocina que yo suelo preparar.
Espero asi poder contagiar a quien las lea mi pasion por la cocina.