domingo, 28 de septiembre de 2008

POLLO "SENTAÓ" AL HORNO

 

Para estrenar un artilugio, que para tal fin me trajo una amiga de su viaje por USA, hoy he hecho este pollito de campo al horno que se aportado de maravilla y ha aguantado el tipo todo el tiempo que ha estado en el horno. 
Aunque el cacharrito en cuestión es para poder introducir un bote de cerveza en “salva sea la parte” del bicho, yo en vez de el bote he puesto un recipiente de barro llenito de cerveza. 
El pollo ha quedado riquísimo y las patatitas y las cebollitas que lo acompañaban estaban que quitaban el “sentío”. 

INGREDIENTES: 
1 pollo de campo 
2 ó 3 patatas 
1 cebolla 
1 ½ de cerveza 
Aceite para untar el pollo 
2 ó 3 ajos 
Hierbas aromáticas (yo he puesto tomillo, orégano y romero) 
Unos granitos de pimienta, unos clavos y sal. 

PREPARACION:
Primero he lavado bien el pollo y después de secarlo bien lo he untado con aceite y sal. 
He puesto en un vasito de barro como media lata de cerveza y la otra media la he echado en la fuente donde iba a hacer el pollo junto con un poquito de agua. 
He puesto el vasito en el cacharrito antes descrito y he sentado en él al pollo. 
Después he pelado las patatas y la cebolla y las he cortado en rodajas finitas, les he añadido sal y las he puesto en la bandeja. 
He añadido los ajos cortados con piel, la pimienta, los clavos y las hierbas.

 

He metido la bandeja en el horno precalentado a 150º con calor abajo y aire durante hora y media. 
Y luego ½ hora más a 200º con calor arriba y abajo. 
A mitad de cocción aproximadamente le he puesto media cerveza más pues he visto que se estaba quedando sin caldo. 
Lo curioso es que al sacar el pollo del horno, el vasito estaba llenito de cerveza, no se había consumido, que es lo que yo creía que iba a pasar, no sé si es normal ó no, ó es que habré hecho algo mal. 
Pero bueno estaba buenísimo y no hemos dejado nada, y aunque al principio me he resistido al final he acabado “mojeteando” pan en la salsa.

 

De primero hemos tomado unos espárragos verdes con salsa vinagreta (aceite, vinagre, cebolla picadita, pimiento verde picadito, perejil, pimienta y sal)

3 comentarios:

Bea Roque dijo...

Mira que he he oído hablar de este pollo y nunca lo había visto... no me hacía una idea.... tiene que quedar buenísimo!! Un beso. B

Dolita dijo...

Venia a por el arroz, que menudo aspecto tiene, y me encuentro con el famoso pollo sentao. Me lo has recordado, hace siglos que no lo hago y mira que sale rico.
Lo del arroz en la Thermomix tendré que probarlo, nunca me he atrevido a hacerlo.
Un beso

Luisa dijo...

Y yo me pregunto.... en que estará pensando el Sr. pollo?

Mabel, la verdad es que si el sabor es la mitad que la presentación,te habráquedado de lujo.
Besotes

La razon de este blog es poder compartir con mis amigas las recetas de cocina que yo suelo preparar.
Espero asi poder contagiar a quien las lea mi pasion por la cocina.