jueves, 4 de septiembre de 2008

DE VUELTA A CASA.....................


Pues si ya estoy de nuevo en casa, el verano ha sido muy bueno, la única pega es que me ha parecido más corto que nunca, dicen que cuando nos vamos haciendo viejos el tiempo se nos pasa más rápido, aunque yo creo que más bien será que cuando nos lo estamos pasando bien el tiempo pasa volando.
Es cierto que este año me fui de Madrid ya empezado el mes de julio y eso ha influido bastante en esta sensación de brevedad estival, luego solo dos semanas después volví un par de días para preparar el equipaje para marcharnos a California dos semanitas.
El viaje fue estupendo, llevábamos muchos meses preparándolo, recogiendo información por internet y planificando todo lo que queríamos ver y ha merecido la pena, nos ha encantado todo lo que hemos visto, Los Ángeles, San francisco, Yosemite, Las Vegas y el Gran Cañón, es un viaje muy recomendable que no me importaría repetir en un futuro no muy lejano, pero también es verdad es que hemos acabado agotados, ya que hemos andando ni se sabe, todo el día sin parar.

Cuando volvimos, tras unos días de descanso en Madrid nos fuimos otra vez a Alicante a disfrutar de la familia, los amigos de siempre y la playita.
Y el día 1 de septiembre de nuevo a la vida cotidiana de siempre,…………..bueno siempre queda pensar en el próximo viaje.

Este verano he cocinado poquísimo, por no decir nada. Entre que hemos estado poco en casa ya que comíamos y cenábamos a menudo fuera y que cuando nos quedábamos en casa yo procuraba hacer algo ligero para contrarrestar todo lo que nos habíamos pasado cuando comiendo fuera pues realmente solo he preparado ensaladas y cosas a la plancha. A pesar de eso y como siempre hemos vuelto de las vacaciones con unos kilitos de más así que me toca seguir haciendo cosas ligeritas.
Tan solo un día prepare un postre especial para un día que fuimos a cenar a casa de mi Hermana, saque la idea de mundorecetas (Carmen1969) y aunque es un postre contundente esta buenísimo.

LEMOND CURD CON CREMA DE MASCARPONE

LEMON CURD

Ingredientes:
430 g. de azúcar
200 g. de mantequilla,
la ralladura de 2 limones,
300 ml. de zumo de limón
6 huevos
Preparación con Thermomix:
Exprimir los limones y colar el zumo. ( Yo utilice el que venden en mercadona ya embotellado)Poner el azúcar en el vaso de la Thermomix y pulverizar a vl. Máxima 5 segundos, abrir añadir la ralladura de limón y volver a pulverizar a vl. Máxima 20 segundos, parar y añadir el zumo, la mantequilla y los huevos, batir unos segundos y programar 10 min. 80º velocidad 2
Abrimos la thermomix, removemos para comprobar la consistencia y programamos 3 minutos más,…si vemos que todavía no está todo lo espesa que nos gustaría dejarla unos minutos más….cuando enfría gana en espesor.
Introducir en tarros herméticos y poner bocabajo hasta que se enfríen, de esta forman hacen el vacio y se conservan en la nevera hasta 1 mes.

La crema de mascarpone:
120 grs de azúcar
1 terrina de mascarpone (250gr.)
1 terrina de philadelfia de las pequeñas (200gr.)
Preparación.
Poner el azúcar en el vaso, hacerlo glas ..unos 15 seg. Poner la mariposa, añadir los quesos, batir en velocidad 3 unos 15 seg aproximadamente, que quede como una nata montada. Reservar.
Una vez frías las dos cremas ponemos una capita de Lemon Curd en la base de vasitos pequeños y ayudándonos de una manga pastelera ponemos por encima la crema de mascarpone.

4 comentarios:

partimecook dijo...

Me alegro de que hayas pasado un muy buen verano, se veía venir ;) Al final, ¿cuántas maletas/sobrepeso de equipaje ha vuelto con vosotros? jeje

Nosotros también nos lo hemos pasado muy bien en Japón, en cuanto pueda, pondré fotos del viaje.

A ver si nos vemos pronto y visitáis nuestro piso :)

Un besito!

Bea dijo...

Pues bienvenida Mabel!!! Casi me puse verde de envidia cuando vi tu mensaje en Mesacamill de que estabas en Yosemite.... y yo que te imaginaba por levante....Me alegro mucho que lo pasaráis tan bien!!!....Y ese lemon curd me esta diciendo "cómeme"... Un beso fuerte. Bea

Mabel dijo...

Hola Anita!!Que tal te ha ido por el extremo oriente??
Pues si trajimos mas maletas de las que llevamos, en nosotros es regla fija que asi sea. Pero me magino que a ti te pasaria algo parecido, o no?
Nos vemos cuando quieras, tengo que llamar a tu madre, tengo algo para ella.
Besitos

Mabel dijo...

Bea, ha sido un viaje estupendo, animate y hazlo en cuanto puedas.
Besitos

La razon de este blog es poder compartir con mis amigas las recetas de cocina que yo suelo preparar.
Espero asi poder contagiar a quien las lea mi pasion por la cocina.