sábado, 14 de junio de 2008

TARTA SEMIFRIA DE FRESAS


Es la primera vez que hago una tarta semifría y me apetecía bastante probar a ver que tal me quedaban y si eran muy difíciles de hacer.
Y bueno parece que no ha quedado muy mal y desde luego no ha sido nada difícil, es sencilla y rápida, lo que mas tiempo lleva es el tiempo de reposo, que en mi caso la he dejado reposar toda la noche antes de ponerle la capa superior de gelatina.
Como siempre lo que mas me ha costado es quitar de la tarta la parte de abajo del molde desmontable, a ver si me entero como lo hace el resto de la gente y me aclaran como tengo que hacerlo.
La tarta la he hecho para regalársela a mi amiga Paloma ya que mañana celebra su cumpleaños(aunque en realidad es el lunes 16) y tiene a toda su familia a comer en casa.

INGREDIENTES:
½ Kg de fresas
125 grs. Azúcar
1 tarrina de queso philadelphia.
400 ml. de nata
1 sobre de gelatina
Para la base:
125 gr. galletas marías
70 gr. de mantequilla


PREPARACION:
Se ponen en la Thermomix las galletas y la mantequilla 4 min. 40º vel. 1.
Forramos la base del molde.
A continuación mezclamos el queso, la nata(reservando previamente una tacita de nata del total), el azúcar y las fresas y trituramos en la th.
Calentamos un poco de nata para disolver la gelatina y la añadimos al resto de los ingredientes. 
Ponemos en el molde toda la mezcla anterior.
La metemos en el frigorífico que cuaje un poco.
Para adornarla se puede hacer una gelatina de frambuesas.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Tiene una pinta estupenda y aprovechando qeu tengo fresas de sobra, la voy a probar :)

Simplemente Bea dijo...

Para quitar la parte de abajo del molde desmoltanble lo más cómodo es que pongas antes de hacer la tarta papel de horno y lo pilles con el aro, asi solo tendras que quitar el aro y deslizar el papel que saldra cn la tarta encma solito. Espero habrte ayudado.
Bea =D
http://simplementemicocina.blogspot.com/

La razon de este blog es poder compartir con mis amigas las recetas de cocina que yo suelo preparar.
Espero asi poder contagiar a quien las lea mi pasion por la cocina.