martes, 24 de junio de 2008

BROWNIE RAPIDO

 

Se que hay mucha gente que no usa el microondas para otra cosa que no sea calentar y poco mas, pero lo deberíamos usar para muchas mas cosas, es el gran desconocido de nuestras cocinas. 
Se que incluso hay verdaderos detractores de este mal llamado "Horno", en realidad se debería llamar olla Microondas pero dado su parecido físico con el horno tradicional desde el principio se llamo horno, y el llamarlo así ha dado lugar a equívocos pues la gente al usarlo espera los mismos resultados que en los hornos convencionales y esto es imposible. Hoy he hecho un estupendo Brownie en el microondas que además de fácil y rápido de hacer esta buenísimo. 
En casa les encanta a todos y si no lo hago mas a menudo es porque engorda un montón, claro todo no podría ser bueno, alguna pega tenia que tener. 
Lo he llevado a casa de una amiga donde nos hemos reunido unas cuantas a pasar la tarde y les ha gustado tanto que enseguida me han pedido la receta. Así es que aquí la tenéis. 

INGREDIENTES: 
400 gr de azúcar 
250 gr de mantequilla 
300 gr de chocolate negro 
8 huevos 
100 gr de harina 
un puñado de nueces 
una cucharada de extracto de vainilla. 

PREPARACION:
Poner el chocolate troceado y la mantequilla en un bol y meter en el micro hasta que se derrita, con cuidado, es mejor quedarse corta que pasarse. Reservar. 
En otro bol batir los huevos con el azúcar, mucho mejor si se hace con varillas eléctricas, hasta que blanquee. Añadir a esta mezcla la harina tamizada y poco a poco y por ultimo incorporar el chocolate con la mantequilla derretida y el extracto de vainilla. Mezclar bien. 
Por ultimo añadir las nueces a trocitos. Poner la mezcla en un molde engrasado y meter en el micro 10 minutos a máxima potencia. 

Nota: 
-Todos los microondas no son iguales y no tienen la misma potencia con lo cual los tiempos de cocción cambian.
 -Se puede hacer dividiendo todas las cantidades y reduciendo también el tiempo de cocción. 
-Siempre hay que respetar el tiempo de reposo en el que continua la cocción. Con unos dos o tres minutos es suficiente. En esta foto se puede ver como queda la mezcla antes de poner en el molde.

 

Recién salido del horno en el tiempo de reposo.  

Listo para comer, esta delicioso acompañado de un buen helado de vainilla.

8 comentarios:

Bea Roque dijo...

Hola Mabel!!! Totalmente de acuerdo contigo.... a mí me sorprendió mucho este brownie...lo he hecho solo una vez, y siempre he querido repetir....pero las caloría le echan a uno pa'tras!!!!Se lo tendré que llevar a la oficina y que engorden los demás, jajja... Un beso.Bea

maria jesus dijo...

Gracias Mabel por traernos este Brownie a la reunión de amigas. Estaba exquisito.¿Qué nos trairás esta tarde que nos volvemos a ver?
Ja ja. Un beso. Maria Jesús (una chocoholic)

Mami dijo...

Bea, tienes toda la razon este Brownie es hipercalorico,............................pero esta tan bueno y es tan facil de hacer que de vez en cuando no me resisto a hacerlo.
Maria Jesus, me alegro dce que te gustara tanto el brownie. Esta tarde tambien llevare algo para fomentar tu chocoadiccion.
Besitos.

Recetas al instante dijo...

madre mia que pinta esta brownie ufffffffffff delicioso.
Yo una vez lo hice en el microhonda pero no me salio muy bien asi que cuando lo preparo prefiero el horno convencional.
Besos
olguis.

Mami dijo...

Olguis, prueba a hacer este, sale buenisimo.
La primera vez que lo hagas estate un poquito pendiente del horno pues ya sabes que como todos no tienen la misma potencia el tiempo puede variar asi ya sabes cuando tiempo necesita en tu horno. Cuando Yo lo saca del micro, por arriba tiene aspecto deun poco crudo pero con el tiempo de reposo se termina de hacer. Tambien veras que cuando esta hecho se separa un poquito de las paredes del molde.
Besitos.

hilarycruz dijo...

hola tengo una duda, q es el chocolate negro??? es distinto del chocolate que compro en la tienda? en donde lo consigo? quiero preparar ese brownie,porque se ve muy rico, regreso mañana para ver tu respuesta, gracias. otra cosa de que grosor es la masa del brownie antes de llevar al microondas, puedo estar revolviendolo mientras se cuece? para q no este crudo?

hilarycruz dijo...

me olvidaba te escribo desde peru y tengo 22 años, crees q se pueda cocinar pastel de tallarin en el microondas, gracias byeee.... esta chevere tu blog y tambien interesante!!!!!

Mami dijo...

Hola Hilarycruz!!! Bienvenida a mi blog, me alegro que te guste.
El chocolate negro es el chocolate sin leche o de reposteria, que es el que se suele utilizar para estos pasteles. Seguro que lo encontraras en cualquier tienda.
El brownie no debes removerlo una vez que ya lo has metido al microondas, se cocinara sin problemas y no quedara crudo.
No se que es el pastel de tallarin asi que lo siento pero no puedo ayudarte.
Besitos

La razon de este blog es poder compartir con mis amigas las recetas de cocina que yo suelo preparar.
Espero asi poder contagiar a quien las lea mi pasion por la cocina.