viernes, 9 de mayo de 2008

CARROT CAKE


Esta receta es del libro Mastering Cakes, de Williams-Sonoma, que yo he sacado del blog " El rincon de Bea". Desde luego este blog de Bea es para mi como la cueva de Ali-Baba, esta llena de tesoros y no me canso de ir descubriendolos poco a poco.
Me encantan los bizcochos de zanahorias, con o sin glaseado, quedan muy jugosos y lo malo es que entran sin sentir, en cuanto te das cuenta te has comido como minimo la mitad.
Justo cuando acababa de hacer estas fotos ha llegado mi hijo, con unos amigos, para cambiarse de ropa e irse enseguida a cenar fuera. Les he dicho que si lo querian probar y aunque al principio se lo han pensado un poco porque como se iban a cenar no querian tomar nada, han acabado probandolo y les ha encantado, tanto que hasta han repetido y han tomado varios trocitos.
Al igual que hizo Bea he hecho la mitad de las cantidades de los ingredientes y he usado tambien azucar moreno, pero la harina que he usado no era integral.
La verdad es que esta muy bueno, pero yo me sigo quedando con la receta de Bizcocho de Zanahorias de Granca, por ahora me sigue gustando mas.
CARROT CAKE (“Mastering Cakes” Williams-Sonoma)
INGREDIENTES:
315 gr. harina de repostería (160 gr. harina de repostería integral)
1 ½ cucharaditas de bicarbonato
1 cucharadita de canela
½ cucharadita de sal
4 huevos grandes (2 huevos grandes)
500 gr. azúcar (180 gr. azúcar moreno)
1 cucharadita esencia de vainilla
250 ml. de aceite (125 ml. aceite de girasol)
185 gr. zanahoria rallada (100 gr. zanahoria rallada)
250 gr. piña en su jugo escurrida (125 gr. piña escurrida)
125 gr. nueces picadas (70 gr. nueces picadas)

PREPARACIÓN:
Tamizar la harina, el bicarbonato la canela y la sal. ReservarBatir los huevos y el azúcar hasta que blanqueen y doblen el tamaño. Añadir el extracto de vainilla. (En Thermomix y con la mariposa batir 4’, 37º, vel, 3 ½).Añadir el aceite y mezclar hasta que esté integrado. (En Thermomix mezclar 4’’, vel 4).Añadir la mezcla de la harina que teníamos reservada y justo incorporar hasta que no queden restos visibles de harina. No batir demasiado, de lo contrario quedaría correoso y grasiento. (En Thermomix mezclar 4’’, vel 4). Terminar de integrar con una lengua de silicona.Añadir la zanahoria rallada, la piña y las nueces hasta que estén repartidas por igual.Hornear durante aproximadamente 35 / 40 minutos en el horno precalentado a 180º en un molde alargado de 24 cm.

1 comentario:

Bea dijo...

Hola Mabel...... me alegro mucho de que hayas hecho el cake de zanahoria, te ha quedado un color más bonito que el mío..... y muchas gracias por el "piropo" jeje.....Besos. Bea

La razon de este blog es poder compartir con mis amigas las recetas de cocina que yo suelo preparar.
Espero asi poder contagiar a quien las lea mi pasion por la cocina.