Justo cuando acababa de hacer estas fotos ha llegado mi hijo, con unos amigos, para cambiarse de ropa e irse enseguida a cenar fuera.
Les he dicho que si lo querían probar y aunque al principio se lo han pensado un poco porque como se iban a cenar no querían tomar nada, han acabado probándolo y les ha encantado, tanto que hasta han repetido y han tomado varios trocitos.
INGREDIENTES:
315 gr. harina de repostería
1 ½ cucharaditas de bicarbonato
1 cucharadita de canela
½ cucharadita de sal
4 huevos grandes
500 gr. azúcar moreno
1 cucharadita esencia de vainilla
250 ml. de aceite de girasol
185 gr. zanahoria rallada
250 gr. piña en su jugo escurrida
125 gr. nueces picadas
PREPARACIÓN:
Tamizar la harina, el bicarbonato la canela y la sal. Reservar.
Batir los huevos y el azúcar hasta que blanqueen y doblen el tamaño. Añadir el extracto de vainilla. (En Thermomix y con la mariposa batir 4’, 37º, vel, 3 ½).
Añadir el aceite y mezclar hasta que esté integrado. (En Thermomix mezclar 4’’, vel 4).
Añadir la mezcla de la harina que teníamos reservada y justo incorporar hasta que no queden restos visibles de harina. No batir demasiado, de lo contrario quedaría correoso y grasiento. (En Thermomix mezclar 4’’, vel 4).
Terminar de integrar con una lengua de silicona. Añadir la zanahoria rallada, la piña y las nueces hasta que estén repartidas por igual.
Hornear durante aproximadamente 35 / 40 minutos en el horno precalentado a 180º en un molde alargado de 24 cm.
1 comentario:
Hola Mabel...... me alegro mucho de que hayas hecho el cake de zanahoria, te ha quedado un color más bonito que el mío..... y muchas gracias por el "piropo" jeje.....Besos. Bea
Publicar un comentario