Como algunas ya sabéis el fin de semana pasado estuve en Salamanca con mis compis del foro y nuestros maridos; y como no podía ser de otra forma probamos todo lo típico y bueno que da la cocina salmantina. También fuimos a comprar algunas cosillas a una charcutería que conocía Cristina y entre ellas compre farinato.
Allí lo comimos en revuelto en un bar al que fuimos a tomar el aperitivo y estaba buenísimo.
Hace unos días Soufflé puso una receta en el foro de Mesacamilla muy apetitosa y sencilla y al leerla pensé que valía la pena probar hacerla con el farinato y eso he hecho.
La forma de hacerlo ha sido muy sencilla. He puesto a hervir 3 patatas en agua con sal y una hoja de laurel. Después de 20 minutos le he quitado casi toda el agua de coccion y he deshecho las papatas con un tenedor ya que me apetecía que no quedara demasiado fino el puré.
Le he añadido un buen chorreón de aceite, 2 huevos batidos, un poco de nuez moscada y el farinato cortado a trocitos.
Lo he puesto en unos moldes de silicona, unos de mini-babarois y otros mas chiquititos y los he puesto al microondas, los primeros 4 minutos y los segundos 2 minutos, creo que les ha sobrado un poco de tiempo.
Como el farinato es algo fuerte no le he puesto mucho por si acaso y al probarlos me ha parecido que me he quedado un poco corta, pero estaban muy buenos.
2 comentarios:
Qué casualidad, hace casi un año estuvimos en Ciudad Rodrigo y fue ahí donde lo probamos nosotros. Es contundente, ¿eh? jejeje.
Un besito!!!
El farinato con huevos fritos, pruébalo. En mi blog lo verás.
Plato delicioso.
Publicar un comentario