domingo, 18 de mayo de 2008

BUDIN DE PATATAS CON........FARINATO


Como algunas ya sabéis el fin de semana pasado estuve en Salamanca con mis compis del foro y nuestros maridos; y como no podía ser de otra forma probamos todo lo típico y bueno que da la cocina salmantina. También fuimos a comprar algunas cosillas a una charcutería que conocía Cristina y entre ellas compre farinato.
Allí lo comimos en revuelto en un bar al que fuimos a tomar el aperitivo y estaba buenísimo.
Hace unos días Soufflé puso una receta en el foro de Mesacamilla muy apetitosa y sencilla y al leerla pensé que valía la pena probar hacerla con el farinato y eso he hecho.
La forma de hacerlo ha sido muy sencilla. 
He puesto a hervir 3 patatas en agua con sal y una hoja de laurel. Después de 20 minutos le he quitado casi toda el agua de coccion y he deshecho las papatas con un tenedor ya que me apetecía que no quedara demasiado fino el puré. 
Le he añadido un buen chorreón de aceite, 2 huevos batidos, un poco de nuez moscada y el farinato cortado a trocitos.


Lo he puesto en unos moldes de silicona, unos de mini-babarois y otros mas chiquititos y los he puesto al microondas, los primeros 4 minutos y los segundos 2 minutos, creo que les ha sobrado un poco de tiempo.


Como el farinato es algo fuerte no le he puesto mucho por si acaso y al probarlos me ha parecido que me he quedado un poco corta, pero estaban muy buenos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué casualidad, hace casi un año estuvimos en Ciudad Rodrigo y fue ahí donde lo probamos nosotros. Es contundente, ¿eh? jejeje.

Un besito!!!

Anónimo dijo...

El farinato con huevos fritos, pruébalo. En mi blog lo verás.
Plato delicioso.

La razon de este blog es poder compartir con mis amigas las recetas de cocina que yo suelo preparar.
Espero asi poder contagiar a quien las lea mi pasion por la cocina.