jueves, 22 de mayo de 2008

BIZCOCHO DE PLATANO

Esta receta de bizcocho viene muy bien esas veces que tenemos por la cocina 2 ó 3 plátanos bastante maduros y que nadie se anima a comérselos, y ya que no están los tiempos como para tirar cosas a la basura pues se aprovechan para hacer un bizcocho diferente al de otros dias.


INGREDIENTES:
- 250 gr. de plátanos maduros.
- 200 gr. de azúcar.
- 4 huevos.
- 1 pizco de sal.
- 70 gr. de aceite de oliva 0.4º.
- 200 gr. de harina.
- 1 sobre de levadura royal.
- Azúcar glass para espolvorear.

PREPARACION:
Triturar los plátanos, el azúcar y la sal a Velocidad 5-6.
Añadir los huevos y colocar la mariposa en las cuchillas. Batir durante 4-5 minutos a velocidad 1.
Añadir el aceite y mezclarlo junto a la pasta anterior a una velocidad mínima 1-2.
Añadir la harina tamizada mezclada con la levadura.
Hornear 30-40 minutos a 180º hasta que esté bien hecho en su interior.
Se espolvorea de azúcar glass una vez frio.

3 comentarios:

Bea Roque dijo...

Hola Mabel, el bizoco de plátano es un de mis favoritos... desgraciademente nunca tengo suficientes plátanos maduros para hacer bizcocho (tengo un monstruo en casa que se los come todos)...y cuando lo quiero hacer los escondo, jajaja!Te ha quedado muy rico, y las flores son monísimas. Un beso. Bea.

Mami dijo...

La verdad es que ha quedado muy rico, nos ha gustado a mucho y lo hemos tomado hoy para desayunar.
En mi casa no pasa como en la tuya, aqui solo comen platanos mis hijos y ademas protestan cuando no hay, pero cuando hay siempre queda por ahi alguno suelto que ninguno de los dos se come porque esta muy maduro. Normalmente cuando llegan a este estado de madurez lo que hago es hacer batidos que les encantan, pero esta vez se me ocurrio hacer el bizcocho y ha sido un exito.
Las flores de azucar glass las he hecho con unas plantillas para tartas que compre en el Lidl y que hasta hoy no habia usado.
Besitos.

Marcela dijo...

Yo tampoco consigo que duren mucho las bananas (plátanos) en casa... salvo que compre en cantidades de batallón. :D
Pero hace rato que tengo ganas de preparar una torta como esta.
La decoración me encanta, simplemente bella.

La razon de este blog es poder compartir con mis amigas las recetas de cocina que yo suelo preparar.
Espero asi poder contagiar a quien las lea mi pasion por la cocina.