jueves, 21 de febrero de 2008

LOMITOS DE MERLUZA GRATINADOS



En casa, desde que mi hija empezó a estudiar medicina, nunca tomamos pescado fresco. 
Después de ver ella los estragos que el anisakis hace en algunos pacientes me dijo que si yo quería que ella siguiera comiendo pescado tendría que ser siempre congelado. Y eso hago, o lo compro directamente congelado o si lo compro fresco lo congelo durante dos o tres días por lo menos.
Hoy hemos tomado estos lomitos de merluza congelada gratinados, que son muy fáciles de hacer y salen muy buenos.
Se ponen a descongelar y cuando están casi descongelados les quito la piel.
Para el puré, que hace de cama de la merluza, he escaldado unas espinacas con agua hirviendo y sal y después de unos minutos las he pasado por la batidora con parte del agua de cocción y un chorrito de aceite de oliva.
He puesto este puré en una bandeja para el horno, encima la merluza, se le añade sal y una capa de mayonesa por encima.
Lo he puesto en el horno precalentado a 180ºdurante 8 minutos y luego lo he gratinado durante 5 minutos mas.

1 comentario:

Unknown dijo...

Facilisimos y tambien deben quedar riquisimos!!!
Me gusta mucho esta receta Gracias MAMI

La razon de este blog es poder compartir con mis amigas las recetas de cocina que yo suelo preparar.
Espero asi poder contagiar a quien las lea mi pasion por la cocina.