jueves, 21 de febrero de 2008

LOMITOS DE MERLUZA GRATINADOS


En casa, desde que mi hija empezo a estudiar medicina, nunca tomamos pescado fresco. Despues de ver ella los estragos que el anisakis hace en algunos pacientes me dijo que si yo queria que ella siguiera comiendo pescado tendria que ser siempre congelado. Y eso hago, o lo compro directamente congelado o si lo compro fresco lo congelo durante dos o tres dias por lo menos.

Hoy hemos tomado estos lomitos de merluza congelada gratinados, que son muy faciles de hacer y salen muy buenos.
Se ponen a descongelar y cuando estan casi descongelados les quito la piel.
Para el pure , que hace de cama de la merluza, he escaldado unas espinacas con agua hirviendo y sal y despues de unos minutos las he pasado por la batidora con parte del agua de coccion y un chorrito de aceite de oliva.
He puesto este pure en una bandeja para el horno , encima la merluza, se le añade sal y una capa de mayonesa por encima.
Lo he puesto en el horno precalentado a 180ºdurante 8 minutos y luego lo he gratinado durante 5 minutos mas.


1 comentario:

angeles dijo...

Facilisimos y tambien deben quedar riquisimos!!!
Me gusta mucho esta receta Gracias MAMI

La razon de este blog es poder compartir con mis amigas las recetas de cocina que yo suelo preparar.
Espero asi poder contagiar a quien las lea mi pasion por la cocina.