miércoles, 23 de enero de 2008

RISSOTTO IMPROVISADO

Y digo improvisado porque en un principio iba a hacer el rissoto de guru de bacon y setas, pero a mi hijo no le gustan las setas, asi que en vez de setas pechuga de pollo cortada en trocitos pequeños. Y cuando ya estaba preparando los ingredientes me he dado cuenta que la receta de Guru no lleva queso, y mi hijo adora el queso, siempre y cuando quede fundido, con lo cual era un ingrediente imprescindible por lo que he tenido que improvisar sobre la marcha pues ya era la hora de comer y no tenia tiempo de ponerme a buscar otras recetas.
Ha quedado buenisimo.
Ingredientes:
Arroz arborio( lo traje de sicilia)
Pechuga de pollo
Bacon
Jamon serrano en daditos pequeños
Cebolla
Un ajo
Vino blanco
Caldo de pollo
Tomate frito
Mantequilla
Parmesano recien rallado
perejil

Picar ajo y cebolla y sofreir a poco fuego. Cuando este transparente añadir una o dos cucharadas de tomate frito. Poner en la olla el pollo el bacon y el jamon hasta dorar por completo. Añadir el arroz y sofreir bien. Echarle media tacita de vino blanco y cuando se evapore completamente echar el caldo de pollo caliente cucharon a cucharon , removiendo continuamente aproximadamente 20 minutos ( a mi no me gusta al dente, los italianos dirian que estaba pasado, pero para mi gusto estaba en su punto), cuando ya esta se le pone la mantequilla y el queso removiendo hasta que se derrita y se le espolvorea perejil.
Hemos rebañado el plato, nos ha encantado.

No hay comentarios:

La razon de este blog es poder compartir con mis amigas las recetas de cocina que yo suelo preparar.
Espero asi poder contagiar a quien las lea mi pasion por la cocina.