miércoles, 23 de enero de 2008

RISSOTTO IMPROVISADO

Y digo improvisado porque en un principio iba a hacer el risotto con bacón y setas, pero a mi hijo no le gustan mucho las setas, así que en vez de setas pechuga de pollo cortada en trocitos pequeños. 
Ha quedado buenísimo. 

INGREDIENTES: 
Arroz arborio
Pechuga de pollo 
Bacon 
Jamón serrano en daditos pequeños 
Cebolla 
Un ajo 
Vino blanco 
Caldo de pollo 
Tomate frito 
Mantequilla 
Parmesano recién rallado 
perejil 

PREPARACION:
Picar ajo y cebolla y sofreír a poco fuego. Cuando este transparente añadir una o dos cucharadas de tomate frito. 
Poner en la olla el pollo, el bacón y el jamón hasta dorar por completo. Añadir el arroz y sofreír bien. 
Echarle media tacita de vino blanco y cuando se evapore completamente echar el caldo de pollo caliente cucharon a cucharon , removiendo continuamente aproximadamente 20 minutos ( a mi no me gusta al dente, los italianos dirían que estaba pasado, pero para mi gusto estaba en su punto), cuando ya esta se le pone la mantequilla y el queso removiendo hasta que se derrita y se le espolvorea perejil. 
Hemos rebañado el plato, nos ha encantado.

No hay comentarios:

La razon de este blog es poder compartir con mis amigas las recetas de cocina que yo suelo preparar.
Espero asi poder contagiar a quien las lea mi pasion por la cocina.