miércoles, 23 de enero de 2008

FIDEGUA

En este tranquilo domingo de largo puente, y después de pasar la mañana comprando flores para el jardín en un vivero cercano hemos disfrutado de una riquísima fidegua . 
Os cuento como la he hecho por si os gusta. En cuanto a las cantidades, como siempre en mis recetas, todo un poco a ojo.

Se pone en la paella el aceite y se sofríe un poco el marisco por separado, en este caso yo he usado gambones y calamar, y se van reservando. A continuación se sofríe la cebolla cortada muy finita, prácticamente triturada, a mi me gusta poner bastante cantidad, esta vez para tres personas he puesto dos cebollas medianas. 
A continuación sobre la cebolla se le añade tomate triturado. 
Una vez que el tomate esta ya hecho se añaden los fideos se rehogan bien para que absorban todo el aceite de la paella, a continuación se le pone el caldo de pescado caliente(yo lo hice ayer con morralla, cabeza de rape y merluza, una cebolla, un puerro, un tomate y azafrán) y el marisco que habíamos sofrito antes junto con unas gambitas peladas, que como son muy pequeñitas no es necesario sofreírlas antes, ya que quedarían demasiado hechas. 
Se le pone la sal y el azafrán en polvo y se deja que se consuma el caldo. Y ya esta. Buenísima.

Por cierto un truquito que me han contado en el vivero. Cuando las plantas aromáticas que usamos en la cocina se nos llenan de pulgón u otros bichitos parecidos y no los podemos fumigar con insecticidas químicos porque si no ya no los podríamos usar en la cocina porque resultarían tóxicos, hay un remedio casero para fumigarlos totalmente inocuo y que según me han dicho funciona. 
En un spray ponemos un poco de agua y el tabaco picado que hay en tres o cuatro cigarrillos, sin el papel claro, lo dejamos una semana, al pasar este tiempo ya podemos fumigar con esa disolución.

No hay comentarios:

La razon de este blog es poder compartir con mis amigas las recetas de cocina que yo suelo preparar.
Espero asi poder contagiar a quien las lea mi pasion por la cocina.