miércoles, 23 de enero de 2008

EL MENU DE HOY

Bueno, hay que continuar con las buenas costumbres asi que hoy volvemos al menú de domingo.
Con el pollo que sobro del cocido que comimos ayer hoy he hecho una ensalada de pollo y Piña, muy sencillita.
Con lechuga iceberg cortada en juliana, el pollo( cortadito y limpio), y piña en su jugo. Y par aliñar la ensalada le he puesto mayonesa, ketchup, mostaza y el jugo de la piña, todo esto bien batidito y se le echa por encima y esta riquísima.

Hace unos dias mi hijo me dijo que le apetecia comer atun, como me sorprendio bastante que me pidiera algo asi ya que no es muy aficionado al pescado, y a pesar de que el atun no esta en su mejor momento en esta epoca del año, hoy hemos comido atun encebollado.
Cuando fui a la compra el viernes, el atun fresco que vi no me parecio que tuviera muy buena cara, asi que decidi comprarlo congelado para probar que tal estaba, y muy bien, me ha gustado bastante, me ha quedado bastante tierno y muy bien de sabor.
Primero lo he pasado por harina y en una olla con aceite de oliva caliente le he dado un poco de color, luego lo he apartado y en el mismo aceite he sofrito cebolla cortadita y ajo picado, cuando estaba bien pochado le he añadido vino blanco, un cubito de caldo de pescado, perejil y un poco de agua. Lo he dejado cocer unos minutos para que se evaporara el alcohol. A los diez minutos aprox. He puesto otra vez el atun, un poco de pimienta y he apagado el fuegopara que se terminara de hacer con el calor residual y ya esta, facil y rico.




Y de postre naranja, que con los frios que tenemos conviene tener buenas reservas de vitamina c.

1 comentario:

Vanesa dijo...

Hola Mabel! me podrías indicar las cantidades de los ingredientes de la salsa...??? por favor.

Gracias!
Vanesa Sierra
Mis deseos más dulces

La razon de este blog es poder compartir con mis amigas las recetas de cocina que yo suelo preparar.
Espero asi poder contagiar a quien las lea mi pasion por la cocina.