miércoles, 23 de enero de 2008

CONGRETES

Esta receta la copie de Mundorecetas, me pareció que era muy fácil y que había que probar a hacerlos para luego repetirlos en navidad si me gustaba esta prueba, y la verdad es que si me ha gustado. 

INGREDIENTES: 
90gr de aguardiente (chinchón, anís del mono, cazalla...) 
180gr de aceite (de oliva o girasol, al gusto) 
400 ó 450gr de harina 

PREPARACION: 
Verter todos los ingredientes en el vaso, remover a velocidad 5-6 durante unos 15 segundos. Tendrá una textura como plastilina blandita.

Formar bolitas, y aplastarlas un poco, dejándolas sobre una bandeja de horno forrada con papel parafinado, con los dedos, hacer hoyitos en cada una de ellas, y echar una cucharita de azúcar encima.
Con el horno precalentado a 180º, hornearlos durante, 15 ó 20 minutos, según hornos, hasta que los veamos dorados.
El problema es que cuando he ido a hacerlos me he dado cuenta de que no teníamos anís, pero sin pensármelo dos veces lo he sustituido por Cointreau. Les he puesto aceite de oliva y me ha admitido 450 gr de harina. 
A pesar de que en la receta original no pone azúcar en la masa yo le he puesto 140 gr. de azúcar, además de la que lleva por encima. 
En vez de hacer bolitas con la masa yo la he estirado con el rodillo y la he cortado con un cortador de galletas.
Los he tenido en el horno 18 minutos a 180º con calor arriba y abajo y aire

No hay comentarios:

La razon de este blog es poder compartir con mis amigas las recetas de cocina que yo suelo preparar.
Espero asi poder contagiar a quien las lea mi pasion por la cocina.