miércoles, 23 de enero de 2008

CONGRETES

Esta receta la copie de la web de Canelona, una forera de Mundorecetas, me pareció que era muy fácil y que había que probar a hacerlos para luego repetirlos en navidad si me gustaba esta prueba, y la verdad es que si me ha gustado.
http://www.recetariocanecositas.com/receta/?rec=265
Ingredientes:
90gr de aguardiente (chinchon, anís del mono, cazalla...)
180gr de aceite (de oliva o girasol, al gusto)
400 ó 450gr de harina
Preparación:
Verter todos los ingredientes en el vaso, remover a velocidad 5-6 durante unos 15 segundos. Tendrá una textura como plastilina blandita.
Formar bolitas, y aplastarlas un poco, dejándolas sobre una bandeja de horno forrada con papel parafinado, con los dedos, hacer hoyitos en cada una de ellas, y echar una cucharita de azúcar encima. Con el horno precalentado a 180º, hornearlos durante, 15 ó 20 minutos, según hornos, hasta que los veamos dorados. A una altura media.
El problema es que cuando he ido a hacerlos me he dado cuenta de que no teníamos anís, pero sin pensármelo dos veces lo he sustituido por Cointreau.
Les he puesto aceite de oliva y me ha admitido 450 gr de harina.
A pesar de que en la receta original de Canelona ella no pone azúcar a la masa yo le he puesto 140 gr. de azúcar, además de la que lleva por encimaLos he tenido en el horno 18 minutos a 180º con calor arriba y abajo y aire

No hay comentarios:

La razon de este blog es poder compartir con mis amigas las recetas de cocina que yo suelo preparar.
Espero asi poder contagiar a quien las lea mi pasion por la cocina.