viernes, 22 de enero de 2021

POLLO AL CURRY



El pollo al curry es un plato tradicional de la India que podemos preparar fácilmente en casa. Es una receta muy aromática y llena de sabor.
 A mi me recuerda mucho mis paseos por algunas calles y mercados de Londres donde hay muchísimos restaurantes indios o asiáticos en general y donde tanto se olía a curry.

INGREDIENTES:
500 gr de pechuga de pollo troceada.
1 cebolla 
1 puerro
2 dientes de ajo 
2 cucharadas  de tomate frito casero
200 ml de leche de coco 
2 cucharadas de Curry 
1/2 cucharadita de Comino, cúrcuma y jengibre en polvo.
Sal
50 gr de Aceite de oliva virgen extra

PREPARACION:
Introduce en el vaso los dos dientes de ajo, la cebolla cortada en cuartos y el puerro. Trocea 4 segundos en velocidad 5. Baja los restos de las paredes con la espátula.
Añade el aceite y sofríe 8 minutos, Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara, sin cubilete.
Coloca la mariposa en el vaso e incorpora la pechuga de pollo. Cocínala durante 10 minutos, Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara con cubilete.
Añade las 2 cucharadas de curry y programa 1 minuto, Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Agrega el tomate frito, la leche de coco y el resto de las especies, la sal y  cocina durante 10 minutos, 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Este plato se suele acompañar con arroz basmati. Aunque no aparezca en la foto nosotros lo comimos con arroz blanco


No hay comentarios:

La razon de este blog es poder compartir con mis amigas las recetas de cocina que yo suelo preparar.
Espero asi poder contagiar a quien las lea mi pasion por la cocina.