domingo, 19 de febrero de 2017

MADALENAS DE NARANJA Y MERENGUE

Esta receta la vi en el blog de velocidad cuchara y enseguida sentí curiosidad y ganas de probarlo pero en vez de hacerlo como ella, en un bizcocho lo he hecho en formato madalenas. Han quedado buenísimas y lo que mas me ha sorprendido es lo húmedas que quedan, realmente deliciosas.
INGREDIENTES:
1 naranja con piel
3 yemas de huevo
3 huevos medianos
150 gr de azúcar
100 gr de nata 35,1%mg
180 gr de almendra molida
100 gr de harina de repostería
1 pizca de sal
½ sobre de levadura química
Para el merengue:
3 claras de huevo
120 gr de azúcar glass
80 gr de coco rallado

PREPARACION:
Precalentar el horno a 180ºC con calor arriba y abajo, preparara los moldes para madalenas dentro de una bandeja para cupcakes o forra un molde redondo de 24cm de diámetro o usa un con cono central, que sean desmoldables.
Poner en el vaso la naranja y triturar 30 segundos en velocidad 7.
Añadir las yemas, los huevos, el azúcar y la nata y mezclar 30 segundos en velocidad 5.
Añadir la almendra molida e intégrala 10 segundos en velocidad 5.
Añadir la harina, la pizca de sal y la levadura y terminar de mezclar 10 segundos en velocidad 3. Terminar de envolver con la espátula y verter la mezcla en los moldes de madalenas o el molde engrasado.
Hornear 13 min si son madalenas y 20 minutos si se hace en modo bizcocho a 170ºC con calor arriba y abajo mientras preparar el merengue.
Para el merengue: En el vaso limpio, colocar la mariposa y añadir las claras y el azúcar. Programar 3 minutos, 50ºC en velocidad 3 y medio y acabado el tiempo batir otros 3 minutos, sin temperatura en velocidad 3 y medio.
Poner el merengue en un cuenco y añadir con movimientos envolventes el coco rallado.
Cuando el bizcocho o las madalenas lleven el tiempo requerido, retirarlo del horno -no apagar el horno que vamos a meterlo de nuevo- y verter encima el merengue, extenderlo para que cubra toda la superficie con la ayuda de la espátula. Introduce el bizcocho o las madalenas con el merengue en el horno y hornéalo 5 minutos mas en el caso de las madalenas y 20-25 minutos más si es un bizcocho, a 170ºC con calor arriba y abajo hasta que el merengue esté doradito. Retirar del horno, deja atemperar antes de desmoldar.


La razon de este blog es poder compartir con mis amigas las recetas de cocina que yo suelo preparar.
Espero asi poder contagiar a quien las lea mi pasion por la cocina.