miércoles, 20 de abril de 2016

CALABACINES RELLENOS DE SALMON Y GULAS

INGREDIENTES:
un calabacín luna por persona
una cebolla mediana
un par de cucharadas de aceite
150 gr de salmón
un paquetito de gulas
una cucharada de harina
un vaso de leche
un poco de nuez moscada
un poco de queso para rallar
sal

PREPARACION:
Lavamos los calabacines. Les cortamos el sombrero y con ayuda de un sacabolas o una cuchara los vaciamos y reservamos la carne de los calabacines. Ponemos un cazo con agua y, cuando rompa a hervir, echamos sal. Hervimos los calabacines entre 3 y 5 minutos, en función del punto que nos guste. Ponemos en una bandeja boca abajo encima de un paño limpio, para que escurra el agua sobrante y reservamos.
En una sartén aparte vamos rehogando la cebolla picada muy menuda en unas cucharadas de  aceite,  a continuación añadimos la carne de los calabacines y dejamos que se poche, cuando empieza a coger color añadimos el salmón y las gulas. Rehogamos un par de minutos y  añadimos una cucharada de harina, mezclamos bien y le añadimos el vaso de leche junto con un poquito de nuez moscada y una pizca de sal, damos vueltas con una cuchara de madera, para que no se creen grumos y dejamos espesar. Dejamos enfriar antes de rellenar con esta farsa los calabacines.
Rellenamos los calabacines, espolvoreamos con queso rallado y los  gratinamos al horno durante 10 a 15 minutos


1 comentario:

Nieves Alonso dijo...

Hola Mabel, soy Nieves parte del equipo de Explore Eat, quiero felicitarte por tu blog, me parece muy interesante el toque personal de cada una de tus recetas, tus calabacines rellenos de salmón y gulas están impresionantes, enhorabuena por compartir tu cocina.

Explore Eat, un proyecto gastronómico que lanzaremos en España y México próximamente.

Tengo una propuesta que seguro te va a interesar, te invito a que veas una pequeña presentación a través de este link http://exploreeat.com/invitacion-explore-eat-un-proyecto-gastronomico/ o escribas a Leonardo@exploreeat.com fundador de Explore Eat.

Un abrazo

La razon de este blog es poder compartir con mis amigas las recetas de cocina que yo suelo preparar.
Espero asi poder contagiar a quien las lea mi pasion por la cocina.