domingo, 23 de febrero de 2014

CREMA DE CHAMPIÑONES


Aunque ya parece que esta mejorando el tiempo y por fin nos estamos quitando de encima una borrasca tras otra, sigue apeteciendo tomar cosas calentitas y  esta crema de champiñones entra sola. Es la primera vez que la hago a pesar de que me gustan mucho los champiñones pero siempre los suelo hacer salteados o rellenos, nunca los había hecho en una crema, pero no será la ultima.  Nos ha gustado mucho, pero creo que la próxima vez que lo haga reduciré a la mitad la cantidad de leche evaporada y lo sustituiré por caldo de pollo o de carne.


INGREDIENTES:

60gr de arroz
 250gr de champiñones
Medio limón
40gr de aceite de oliva virgen extra
400gr de leche evaporada Ideal
600gr de agua
Sal
Pimienta blanca
Preparación:
Pon el arroz en el vaso y programa 1 minuto, velocidad 10 para pulverizarlo. Reserva.
Rocía los champiñones con el zumo del limón y colócalos en el vaso con el aceite y la mantequilla. Programa 4 minutos, temperatura 100º, velocidad 3.
Añade la harina de arroz reservada y rehoga 3 minutos, temperatura 100º, velocidad 3.
Incorpora el resto de los ingredientes. Programa 25 minutos, temperatura 100º, velocidad 3.
Tritura 1 minuto en velocidad 7. Rectifica el punto de sal.

1 comentario:

María dijo...

Qué buena pinta! No conocía tu blog. Si no te importa, me quedo por aquí!

La razon de este blog es poder compartir con mis amigas las recetas de cocina que yo suelo preparar.
Espero asi poder contagiar a quien las lea mi pasion por la cocina.