lunes, 11 de marzo de 2013

TARTA DE CHOCOLATE Y GALLETAS OREO


La verdad es que siempre que escribo un nuevo post en el blog me hago el firme propósito de intentar poner mas recetas saladas y menos dulces, pero esta claro que no consigo que mi propósito sea muy firme porque otra vez publico otra receta dulce. Pero es que cuando vi esta receta no pude resistirme, ya sabéis que no hay nada que me guste mas que el chocolate, y si al chocolate le sumamos las galletas oreo ya ni os cuento.

Y es que  esta receta es tan rápida, rica y fácil que hubiera sido un pecado resistirse. Además por si eso fueses pocas razones hace unos días me compre un molde nuevo y me venia perfecto para esta tarta.
A mis conejillos de indias les ha encantado, tanto que me han dicho que pusiera cuanto antes la receta en el blog para poder hacerla ellas también.
La receta es del blog La receta de la felicidad

INGREDIENTES:
Para la base:
300 g de galletas oreo
100 g mantequilla fundida
Para la crema:
200 ml de nata para montar (35% MG)
200 g de chocolate negro, troceado
50 g de mantequilla
Para decorar:
4 o 5 galletas oreo partidas
1 puñado de bolitas de chocolate

 
PREPARACIÓN:
Comenzamos preparando la base. Para ello, trituramos las galletas en la thermomix. Se puede hacer manualmente metiendo las galletas en una bolsa, y  golpeándolas con un rodillo hasta convertirlas en polvo.
Mezclamos las galletas con la mantequilla fundida, y vamos presionando la mezcla en la base y los laterales de un molde desmontable. Metemos en el congelador mientras que preparamos la crema de relleno
Ponemos la nata en un cazo y llevamos a ebullición. Cuando hierva, retiramos del fuego y agregamos el chocolate troceado y la mantequilla. Esperamos unos minutos, y removemos hasta obtener una crema brillante y homogénea.
Vertemos sobre la base que habíamos reservado en el congelador, y decoramos con trozos de galleta Oreo y las bolitas de chocolate. Llevamos al frigorífico un par de horas antes de consumir. Desmoldamos con cuidado y servimos.

3 comentarios:

Nuska dijo...

¡Preciosa! ¿le quitaste la crema a las galletas para la base, o lo trituraste todo junto? Bsts

Mami dijo...

Las galletas se ponen tal cual vienen, en las mías el relleno era de chocolate con leche, pero también se puede hacer con las que vienen con el relleno de crema blanca. Besitos

inma.vegach@gmail.com dijo...

Esta tarta tiene mucho peligro y eso que yo tambien soy más de salado,pero quien es capaz de resistirse con la pinta que tiene?
Besos

La razon de este blog es poder compartir con mis amigas las recetas de cocina que yo suelo preparar.
Espero asi poder contagiar a quien las lea mi pasion por la cocina.