miércoles, 13 de febrero de 2013

MILHOJAS DE CREMA

Que hacer cuando tenemos invitados y apenas tenemos tiempo para preparar algo para tomar un café? Pues si tenemos hojaldre congelado no hay problema. Yo siempre procuro tener hojaldre congelado, lo compro fresco, en el Lidl, y así si lo necesito solo tengo que descongelarlo, en apenas 20 o 30 minutos,  y ya lo tenemos listo para usar.
Esta milhojas ha quedado buenísima, fue verla y no verla.


INGREDIENTES:
1 plancha de hojaldre rectangular
Para la crema Pastelera:
100 gramos de azúcar
500 gramos de leche entera
50 gramos de maicena
3 huevos
1 cucharada de extracto de vainilla
Azúcar glass y canela para adornar

PREPARACIÓN:
Primero haremos la crema pastelera, para eso pondremos  todos los ingredientes en la Thermomix  y programaremos 7 minutos, 90º, velocidad 4.
Sacar y reservar en un recipiente cubierto con film o mejor en una manga pastelera para que luego nos sea mas fácil rellenar la milhojas . Reservar en la nevera.
Precalentar el horno a 180º. Cortar el hojaldre en tres partes iguales. Poner sobre la bandeja del horno papel de hornear y encima de este los trozos de hojaldre, por encima de estos otro papel de hornear  y sobre  este papel otra bandeja de horno. Si lo hacemos así el hojaldre, al hornearse, no subirá y las planchas quedaran finitas. Hornearlas 12- 15 minutos. Dejar enfriar sobre una rejilla.
Cuando, tanto la crema como el hojaldre, estén fríos poner la crema encima de la primera plancha de hojaldre, cubrir con otra plancha, volver a poner una buena capa de crema  y cubrir con la tercera plancha de hojaldre. Decorar con azúcar glass y canela.



5 comentarios:

Unknown dijo...

Muchas gracias por la receta Mabel!Me voy hacer seguidora tuya ya y te invito a conecer mi blog cuando quieras.:)
http://cocinandoconanni.blogspot.com.es/?m=0
Besos

Mami dijo...

Gracias Anni!! me pasoa verte por tu blog.
Besitos

Nuska dijo...

Qué rico, Mabel, todo lo que lleve hojaldre me encanta, y lo que lleve crema, y…

Mami dijo...

Pues la proxima receta tambien viene con hojaldre.
Besitos

JUEGO DE SABORES dijo...

A mí también me ha encantado esta receta, y con esa decoración te ha quedado muy bonito!
Ana de JUEGO DE SABORES

La razon de este blog es poder compartir con mis amigas las recetas de cocina que yo suelo preparar.
Espero asi poder contagiar a quien las lea mi pasion por la cocina.