martes, 8 de enero de 2013

SEMIFRIO DE MASCARPONE CON COULIS DE FRESA

Este postre lo prepare para la cena de Nochevieja, quería algo madianamente ligero, ya que suele pasar que cuando llega la hora del postre practicamnete estamos un todos un poco llenos y lo único  que apetece es algo fresquito y ligero. Esta receta la vi en este blog y me pareció bastante adecuada para lo que yo quería. Y afortunadamente nos gusto  mucho y nos lo comimos todo.


INGREDIENTES:
250 grs. de mascarpone
3 yogures griegos (125 grs x 3)
4 claras de huevo
Azúcar glass
12 fresas congeladas
1 c/s de Amareto (yo  puse ron añejo)
Agar-agar (yo puse media bolsita de gelatina neutra)


PREPARACIÓN:

Poner en un bol (yo use la kitchen aid) el mascarpone y los yogures griegos, añadimos azúcar glass al gusto. Batimos hasta que nos quede una crema ligeramente espesa y sin grumos. Reservamos.
Montamos las claras a punto de nieve con 2 c/s de azúcar. Una vez montadas las incorporamos a la mezcla anterior. Removemos con movimientos envolventes con ayuda de una espátula.
Una vez bien integrados todos los ingredientes vamos echando en los vasitos de presentación. Reservamos en la zona más fría de la nevera.
Preparamos el coulis de fresas. En un cazo echamos 12 fresas (pueden ser frescas o congeladas, a mi aun me quedan de las que congele al final del verano). Vertemos 2 c/s de azúcar glass y un chorrito de Amaretto (yo puse ron añejo). Dejamos a fuego medio bajo hasta que las fresas estén totalmente deshechas, unos 20-30 minutos aprox. Retiramos del fuego y trituramos con la batidora. Disolvemos 1 gr. de agar-agar en 2 c/s de agua fría (yo puse gelatina neutra)  Ponemos el coulis a fuego fuerte hasta que hierva. Echamos el agar-agar (la gelatina neutra) un minuto. Retiramos del fuego y dejamos entibiar un poco. Vertemos por encima de cada vasito y reservamos en la nevera.
Una hora antes de servir reservamos en el congelador. Quedará un semifrio con una textura perfecta.

 

2 comentarios:

Nuska dijo...

Tiene que estar buenísimo. Nosotros en Nochebuena y Nochevieja tomamos como postre los turrones. Bsts

Belen Rodriguez Arias dijo...

Me lo apunto, que pasada. YO pienso utilizar el mascarpone de Quescrem, si no lo conoces te lo recomiendo, www.quescrem.es

La razon de este blog es poder compartir con mis amigas las recetas de cocina que yo suelo preparar.
Espero asi poder contagiar a quien las lea mi pasion por la cocina.