miércoles, 1 de febrero de 2012

COOKIES DE AVENA CON CHOCOLATE

Estoy descubriendo que hacer galletas es adictivo. Empiezas a hacerlas, compruebas lo fáciles que son de hacer, lo bien que huele la casa cuando las están haciendo, lo rápidas que son , que un santiamén te las estas comiendo aunque te quemes un poco, y lo ricas que están que ya no puedes parar de hacerlas. 
Ah!! y además son mucho mas sanas que cualquiera de las que compramos en los supermercados. 
Probar y ya me diréis. 

INGREDIENTES: 
125 grs. de mantequilla 
200 gramos gr de azúcar 
1 huevo 
120 gr de harina 
1 y 1/4 de taza de avena en hojuelas 
2 cucharadas de leche 
1/2 cucharadita de levadura royal 
1/2 cucharadita de bicarbonato 
1 cucharadita de esencia de vainilla 
1/2 cucharadita de canela 
1 taza de chips de chocolate.

PREPARACION: 
Yo las he hecho en la Kitchen aid, pero se puede hacer con un batidora eléctrica. 
Se baten primero la mantequilla hasta que esté cremosa, luego se añaden el azúcar, los huevos, la leche y la vainilla. 
Luego se añaden la harina, la levadura, el bicarbonato y la canela, se agrega la avena y se revuelve bien. 
Por último se añaden las chips de chocolate. 
Con la ayuda de una cuchara se colocan porciones de la mezcla en una bandeja para hornear, cuidando dejar suficiente espacio entre una y otra para que las galletas al crecer en el horno no se peguen unas con otras. Se hornean por entre 10 y 12 minutos a 180ºC. con calor arriba y abajo y sin aire porque si no se hornean demasiado rápido

3 comentarios:

Nuska dijo...

Estupendas, me están llamando...

Silvia dijo...

Pues tendré que probar alguna de tus recetas, a mi se me dan regular y cada vez que hago una receta nueva me tiembla todo el cuerpo.....jajaja, intentaré de nuevo, me has convencido, me gusta tu blog, y las recetas que tienes, seguiremos en contacto, por cierto animate a participar en mi concurso, un besito

Mami dijo...

Hola Silvia!! Bienvenida a mi blog. No tengas miedo de hacer algunas de estas recetas, son muy faciles de hacer, yo tampoco soy una gran cocinera, y si tienes alguna duda solo tienes que preguntarme y encantada intentare ayudarte.
Ahora mismo me paso por tu blog para ver tu concurso.
Besitos

La razon de este blog es poder compartir con mis amigas las recetas de cocina que yo suelo preparar.
Espero asi poder contagiar a quien las lea mi pasion por la cocina.