jueves, 28 de octubre de 2010

TEJAS DE ALMENDRA

Cuando salimos a cenar fuera de casa, me encanta cuando después de cenar, a la hora del café en algunos restaurantes te sirven unas deliciosas y finísimas tejas de almendras.
A pesar de que sabia que la receta era muy sencilla, o precisamente por eso mismo, nunca me decidía a hacerlas, siempre las dejaba para otro momento, quizás pensando en hacerlas para dar un dulce final a una cena con amigos, pero hoy al llegar a casa, sin pensarlo demasiado, he ido al congelador a ver si tenia almendras fileteadas y como tenia un paquete entero me he puesto a hacerlas sin pensarlo dos veces.
Supongo que a algun@s de vosotr@s os habrá asombrado leer que guardo las almendras en el congelador, pues si y no solo las almendras, sino todos los frutos secos porque se conservan mejor. Los frutos secos tienen en su composición mucha materia grasa y si no se consumen en pocos meses enseguida se ponen rancios y dan mal sabor.
He buscado en internet y he encontrado esta receta que me ha dado mas problemillas de lo que esperaba.
La masa ha quedado demasiado espesa y ha costado bastante conseguir que las tejas quedaran finitas, que es como mas buenas están. Aun así están muy buenas.


3 comentarios:

Franck dijo...

Hola visite tu blog http://lacocinademami2.blogspot.com/ y me resulto muy agradable, tienes información muy interesante, me encantaría que intercambiáramos links con una red de blogs que administro y de esta manera ayudarnos mutuamente a difundir nuestras páginas.
espero tu gentil respuesta.

muchos saludos

Franck Michel
contacto: rogernad08@gmail.com

DULCE dijo...

hola me gusta mucho tu blo , me hago seguidora tuya y te invito a visitar mi blog dulce, un beso

Anónimo dijo...

Vaya, yo tampoco sabía lo de congelar los frutos secos, qué bien :D

La razon de este blog es poder compartir con mis amigas las recetas de cocina que yo suelo preparar.
Espero asi poder contagiar a quien las lea mi pasion por la cocina.