viernes, 1 de enero de 2010

LENTEJAS PARA NOCHEVIEJA

Recuerdo esta tradición en casa de mis padres desde que tengo uso de razón. Y a pesar de que a algunos nos hacia mas gracia que a otros (a mi me encantan desde niña) el día de nochevieja, a mediodía, siempre hemos comido lentejas. 
La tradición puede proceder de que mi apellido tiene raíces Italianas, que se remontan al siglo XVIII, cuando la actividad colonizadora de Carlos III hizo que llegaran gentes procedentes de Génova, y que posteriormente algunos pasaron a residir en Alicante. 
La verdad es que nunca he podido constatar si este origen es cierto o no, pero en cualquier caso a mi me gusta y por eso os lo cuento. 
En Italia las lentejas se comen en la cena de nochevieja, antes de la media noche como auspicio de riqueza para el año nuevo: de hecho simbolizan el dinero, cuanto más se come mas se gana, la tradición es muy antigua de hecho ya los romanos, regalaban para año nuevo un monedero que contenían lentejas augurando que se convertirían en monedas de oro. 
Y para seguir con la costumbre, y por si todo esto de la riqueza es verdad, desde que cree mi propia casa no he roto la tradición, a pesar de que también oigo protestas, como le pasaba a mi madre cuando las hacia, ya que a mi hija tampoco le gustan........LEER MAS.

No hay comentarios:

La razon de este blog es poder compartir con mis amigas las recetas de cocina que yo suelo preparar.
Espero asi poder contagiar a quien las lea mi pasion por la cocina.